Comunidad de Lenovo

Comunidad de LenovoServicios, Garantias y Reparaciones
Todos los temas del foro
Opciones

1 Publicaciones

08-12-2019

ES

3 Signins

21 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 21
  • Message 1 of 2

Vino el técnico y me quedé sin ordenador

2019-08-12, 12:27 PM

Hola os voy a explicar mi caso, a ver que me aconsejais que haga: tengo un Lenovo Carbon X1 en garantia, al cual le comenzó a fallar el sonido. Lenovo me envía un técnico a casa, el cual procede a cambiar la placa base. Cuando conecta el ordenador con la nueva placa, se ha activado el cifrado BitLocker en el disco duro, y ya está. Me quedé sin datos. El técnico se va porque el solo repara hardware, y lenovo se lava las manos. Cuando chateo con un técnico, abandonan la conversación. Ahora, estoy hecho un experto en BitLocker ya que llevo 3 días intentando descifrar el equipo, imposible, pero he visto que hay un chip denominado TPM en la placa que es donde Windows guarda las claves de descifrado de BitLocker. Al cambiar la placa, se pierden esas claves y el disco queda cifrado. Esto debería haberlo previsto el técnico, no os parece? Lenovo me envía a un técnico que desconoce esto, me cifra el disco sin remedio de recuperación, y se va. Adiós, hasta nunca. No debería Lenovo hacerse responsable de la "cagada" de su técnico? Pues no, según ellos, eso es software y ahí no entran.Solo me dicen que formatee el disco y comience desde el principio. Espero que esto lo vea algún responsable de Lenovo, porque no se donde puedo dirigir mi queja.

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

08-22-2019

MX

2 Signins

116 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 116
  • Message 2 of 2

Re: Vino el técnico y me quedé sin ordenador

2019-08-22, 15:58 PM

Hola buenos dias amigo, en algun momento ligaste tu cuenta de microsoft a tu laptop, por lo regular usamos las cuentas de hotmail o outlook en las paginas de microsoft, tambien ahi se guardan las claves de bitlocker, ese seria el ultimo recurso para intentar recuperar tu informacion de forma integra, de lo contrario tendrias que formatear el disco duro y someterlo a un analisis para recuperacion de los archivos con algun programa especializado por ejemplo Easeus Data Recovery.

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo