Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Lenovo SmartSmart Display con Asistente de Google
Todos los temas del foro
Opciones

5 Publicaciones

01-22-2021

Spain

7 Signins

50 Páginas vistas

• Publicaciones: 5
  • Puntos de vista: 50
  • Message 11 of 14

Re:Lenovo Smart Clock Essential (modo 24 horas e iconos de estado del clima)

2021-03-16, 16:26 PM

Hola. Acabo de comprar el reloj y desconocía que tenía estos problemas. Efectivamente no actualiza el firmware y , por no extenderme, tengo los mismo problemas que planteais vosotros. Entonces debo pensar que si el reloj está configurado en Español no va a solucionarse? quisiera aclaración de alguien de Lenovo porque de ser así lo devuelvo. Yo he probado a hacer reste del reloj y no hay manera, y por supuesto en la aplicación Home, también en Español no puedo hacer nada...si alguien sabe un metodo que solucione esto sin cambio de idioma por favor me diga, porque yo no puedo usar en casa el aparato en inglés. Me parece increible que Lenovo esté vendiendo un producto con estos problemas a sabiendas.

Respuesta
Opciones

13 Publicaciones

11-27-2020

Spain

15 Signins

115 Páginas vistas

• Publicaciones: 13
  • Puntos de vista: 115
  • Message 12 of 14

2021-03-16, 19:33 PM

Para la mayoría de gente se solucionó con la configuración en español, pero con una actualización pasiva. Nada de lo que hice consiguió solucionarlo hasta que no llegó la actualización automáticamente y pensaba que el problema era que aún no habían sacado el firmware actualizado fuera de USA, pues había gente de toda Europa en la misma situación. Pero igual que tú hay gente que sigue con el problema y lo único que he visto que recomiendan es, teniendo actualizada google home, hacer un factory reset para intentar forzar la actualización.
Si así no funciona, que yo sepa, no hay forma de arreglarlo manualmente ni de contactar directamente con Lenovo fuera de este foro para solucionarlo. Hay quien ha comprado el modelo superior con pantalla táctil, que por lo visto no tiene el problema, o quizás solo cambiándolo por otra unidad del mismo modelo se solucione. Esto o devolverlo ya es una decisión personal.

Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

01-22-2021

Spain

7 Signins

50 Páginas vistas

• Message 13 of 14

2021-03-17, 11:53 AM

Pues no sé si ha sido casualidad, o simplemente ha coincidido...la cuestión es que ayer hice un reporte a través del propio reloj con el asistente, tal como recomendaban, y hoy me han hecho una instalación remota de la actualización. Igual que entramos a quejarnos es justo reconocer cuando se hacen bien las cosas, y esta vez sin duda la respuesta ha sido inmediata.

Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

01-22-2021

Spain

7 Signins

50 Páginas vistas

• Message 14 of 14

2021-03-17, 12:28 PM

Aprovecho la circunstancia para explicar, por lo que se me ha hecho llegar en un amable correo electrónico, cual era el origen del problema y su sencilla solución. Hay un bug en determinadas instalaciones, no relacionado con los aparatos fisicamente como es obvio, por la que en algunos casos la instalación del firmware  standard  que traen de fábrica no iniciaba comunicación para búsqueda de actualizaciones y por tanto nunca las recibía, porque esa operación la debe iniciar el propio aparato de manera rutinaria hacia los servidores de Google cuando se pone en marcha...por tanto todos los aparatos que tienen ese problema solo pueden actualizar el firmware siendo la propia Google, por decirlo de alguna manera, la que los busque uno por uno y establezca esa comunicación. De ahí que el hacer el reporte a través del aparato (enviar comentarios desde Google Home) es identificado y solucionado...así que todos los que tengáis el problema simplemente haced eso, y normalmente en poco tiempo estará actualizado (reiniciar de fábrica no siempre es necesario, a mi no me lo ha sido, pero si pasaran varios días sin novedad hacedlo y se solucionará). Una vez actualizado a la siguiente versión de firmware el problema desaparece por completo y el aparato recibirá sin problema las siguientes actualizaciones cuando se produzcan...al menos en principio debe ser así.

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo