cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Community Moderator
Vistas: 6.118

Una cosa que muchos usuarios a veces ignoran es la configuracion inicial exacta del hardware de una su notebook Thinkpad. Esto es muy practico al momento de buscar drivers de algun sistema operativo o para reemplazar/maximizar el mismo.

Lenovo provee un codigo de identificacion de equipos (MTM Machine Type Model en inglés), este es un codigo de 7 digitos que puede encontrarse en dos lugares.

• En la parte inferior de la notebook, en un sticker blanco y negro
  • En la BIOS

El codigo varia dependiendo del equipo. Debajo se ilustra un ejemplo del MTM ubicado en la parte inferior de una T410s. 2924-93G es el MTM, le sigue el nro. de serie y el 11/02 a la derecha significa que la fecha de produccion fue Febrero del 2011.

MTM.jpg

Y este ejemplo muestra como se identifica el codigo en la BIOS (de una W500). Notese que solo los primeros 7 digitos son de interes, el resto corresponde al nro de serie de la notebook (nunca publicar el nro de serie completo en un foro)

screen.jpg

Generalmente leer el codigo de la BIOS es lo mas seguro. ya que podria darse el caso de que Lenovo haya cambiado algun componente original en el caso de que el usuario haya hecho uso de la garantia, o en el caso de que la notebook sea de segunda mano. 

Una vez identificado este codigo, solo queda insertarlo en la pagina de soporte de Lenovo: http://support.lenovo.com/

Luego hacer un click donde indica la flecha roja:

screen.jpg

En la pantalla siguiente puede ingresarse el codigo MTM y presionar en "Search"

screen.jpg

El resultado de la configuracion se exhibira en pantalla (en el ejemplo el T410s de arriba)

Modelo.jpg

Was this information helpful?

Comentarios
japp75

Buenas tardes señores de lenovo, me dirijo a uds para solicitar su ayuda... me gustaría saber si atraves del numero de serie de mi notebook uds me pueden brindar información mas especifica, como mi dirección MAC, para mi es de gran importancia ya que es el medio posible para poder rastrear mi equipo el cual me fue robado la semana pasada...

solo tengo la informacion que venia en su caja original 

esperando su ayuda y orientación Jorge

Etiquetas
Colaboradores