cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Administrator
Vistas: 5.319

Question

Mi notebook es un thinkpad L430 con windows 7.

El problema es que hace algunos dias funcionaba todo a la perfeccion y hace algunos dias solo lo podia iniciar cuando iniciaba el sistema completamente ( no iniciaba cuando se suspendia o hibernaba), hasta que ayer ya no funcionaba mas. revise el controlador en el administrador de dispositivos y salia con el aviso amarillo con signo de exclamacion, y cuando trate de actualizar el controlador me dijo que no se podia y que tenia "acceso denegado". por otro lado cuando me meti a "thinkvantage fingersprint software" a poner las huellas me salio que "no se puede incluir al usuario". ademas cuando voy a cuentas en el panel de control, en administrar datos de huellas digitales dice que "no hay lectores disponibles en este momento", algo parecido con lo que sale en dispositivos biometricos....

Answer

Bienvenido al foro!

Puedes probar primero que el fingerprint no se haya desactivado? Para ello debes entrar a la BIOS y elejir la opcion "Security", luego "I/O Port Access" y controlar que al final de la lista la opcion "Fingerprint Reader" este marcada como "Enabled"

(Creo recordar  - pero no estoy seguro - que esta serie el fingerprint tenia un pequeno LED que brillaba a un costado del lector, suponiendo que era asi, sigue brillando o esta apagada?)

Si la opcion de la BIOS es correcta, yo probaria entonces de desinstalar el software del fingerprint, pero como has tenido problemas yo haria esto habiendo arrancado en "modo seguro" para lo que tendras que rebutear la notebook y luego del logo de Thinkpad presionar repetidamente la tecla F8 hasta que aparezca un menu de Windows como este:

modo seguro.jpeg

Luego puedes butear normalmente, Windows en teoria tendria que reinstalar automaticamente el software.

Was this information helpful?

Etiquetas