cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Vistas: 5.765

Pregunta

¿Qué es Rapid Boot Extreme?

Rapid Boot Extreme es una precarga de Lenovo optimizada diseñada para permitir a T420s iniciarse en sólo unos pocos segundos. Esto incluye cambios en BIOS y optimizaciones a la precarga regular de software para permitir un inicio más rápido.

Respuesta

La función Rapid Boot Extreme permite a la ThinkPad T420s iniciarse en segundos, pero hace más lenta la carga en el inicio de algunas aplicaciones, drivers y funciones.  Aquí hay una lista de consideraciones.

 

BIOS / Power On
En la sección de inicio de BIOS hay una configuración llamada "Modo de inicio". Tiene tres opciones:

  • Rápido
  • Normal
  • Diagnóstico

Note que el Modo Rápido puede sólo habilitarse desde la herramienta RapidBoot Extreme en el panel de control en Windows.  Si desactiva el Modo Rápido en BIOS la única forma de reactivarlo es a través de Windows Utility.  El Modo Rápido no se mostrará como opción en BIOS si está desactivada.

 

Modo Rápido:


Esta configuración se usa para ser compatible con la precarga de Rapid Boot. Los cambios son los siguientes:
1. La pantalla de presentación de Thinkpad está desactivada

2. El soporte BIOS USB está desactivado.

3. El botón ThinkVantage también está desactivado.  

 

Para acceder a Product Recovery use la tecla F11.

 

original.jpg

Inicio de Windows:


Algunas funciones tardan más segundos en cargarse luego del inicio de Windows.


Las teclas de función (como FN + F5). Dispositivos USB, Ethernet y Wi-Fi. Funciones de audio optimizadas.

Contraseña de registro:  Si el usuario agrega la contraseña de registro, tardará aproximadamente 1 segundo más en iniciarse.  Esto activará USB, FP, Smartcard,

Redes.

 

Sin Windows:


1. Rapid Boot (ver las tomas de pantalla a continuación), en el panel de control para activar/desactivar Rapid Boot.  Esto inicia la función de BIOS.

 

2. TVT Power Manager no está instalada. Parte de las opciones "Listo para instalar" en el panel de control de las herramientas de ThinkVantage.

 

3. Sin TVT UltraNav instalada.  Parte de las opciones "Listas para instalar".  FN + F8 inicia las configuraciones del mouse de Windows.  El mouse de Windows regular está listo para instalarse.

 

4. El botón ThinkVantage está desactivado.  Parte de las opciones "Listas para instalar".

 

5. Algunos servicios y parte del hardware inicia 15 segundos después del inicio de Windows. Teclas de atajo, CommUtil TVT, todos los dispositivos USB (internos y externos) redes y audio.

 

6. TVSU.  La ejecución de TVSU y las actualizaciones de instalación pueden afectar el tiempo de inicio.

medium.jpg

 

medium2.jpg

 

Recovery Media:


Rapid Boot Extreme tiene su propia precarga con un número de parte distinto a los de Windows 7. Los números de parte son 04X0074 - Inglés Estados Unidos. Esto es Windows 7 Professional 32 bit. Esta imagen se considerará como parte separada en la lista de partes del DVD de recuperación para la T420s.

Otras consideraciones:

 

  • Cuando se configure para Rapid Boot, el logotipo de ThinkPad no se muestra en el inicio.

 

  • Teclado/mouse USB / la memoria USB puede no funcionar en el primer inicio de la máquina y Windows.  Esto es normal y es parte de la personalización de Rapid Boot  Los dispositivos funcionarán luego de unos segundos una vez que se cargue Windows.

 

  • Las funciones avanzadas de Trackpoint no están en funcionamiento, esto también es parte de la optimización ya que el administrador de dispositivos mostrará un mouse PS/2 compatible en lugar del dispositivo apuntador normal ThinkPad UltraNav.

 

 

  • La instalación de aplicaciones adicionales y las actualizaciones pueden enlentecer el tiempo de inicio.  Esto es normal, las aplicaciones de software adicionales que están instaladas pueden afectar el tiempo de inicio de la máquina.  Esto se debe a los servicios e ítems de la bandeja del sistema que se cargan cuando inicia Windows para brindar soporte a estas aplicaciones.

Debido a que el software y las actualizaciones están instaladas en la máquina, esto probablemente añadirá más tiempo al proceso de inicio.

Was this information helpful?

Etiquetas
Colaboradores