cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Community Moderator
Vistas: 2.636

Introduccion

Luego de unos años siempre es necesario renovar la pasta térmica, ya que esta se seca y pierde conductividad, lo que ocasiona que la temperatura de la CPU y la GPU (la tarjeta gráfica) se eleve y a su vez haga trabajar al ventilador en revoluciones mas altas. Lo que aumenta ademas el ruido.

Es difícil responder cada "cuantos años" hay que renovar esta pasta, (dependerá de la calidad de la misma, que varia según los proveedores que Lenovo usa), y también de cuanto caliente en si cada CPU.

Por ejemplo la primer generación de procesadores Core iX de Intel son famosos por trabajar a mas altas temperaturas. Esta serie se encuentra en modelos X201, T410, T410s, T510, W510 etc.

También juega un rol importante de que serie estemos hablando, una X201, al ser una computadora de una linea ultraportatil tiene un chasis y un cooler mas pequeño. Lo que se traduce en una temperatura mas alta que por ejemplo un T510, que tiene mas espacio y el cooler es mas grande.

Ejemplos

No voy a detallarme en como desarmar una serie especifica hasta llegar a la CPU, el objetivo de este tutorial es ver que cantidad de pasta térmica hay que poner en el die de la CPU.

Este es un ejemplo:

CPU.jpg

Lo ideal es aplicar una muy fina capa que cubra todo el die  (la CPU de arriba es una vieja generación de Pentium M, es una de las mejores fotos que tengo)

Aplicar demasiada pasta térmica es contraproducente! En este caso es mejor poner poco que poner mucho.

El ejemplo de abajo es en un Core i5, que tiene en este caso dos die:

CPU1.jpg

Notese la cantidad de pasta en cada die, la cantidad aplicada a la derecha es ya demasiada! El die izquierdo al contrario esta mejor.

Recomendaciones

Yo generalmente distribuyo la pasta con una pequeña espátula plastica, a veces uso la punta chata de un destornillador.

Pastas térmicas que he usado yo con muy buenos resultados:

• Artic Silver 5 (un clasico!)
  • Artic Cooling MX-2
  • Noctua NT-H1

Yo cada tanto leo algunos foros de overcloking para ver cuales pastas están andando bien. Esa gente siempre se fija en tomar provecho máximo para enfriar CPUs

No ahorrar dinero en una pasta barata sin nombre!! Tu CPU te lo agradecerá y evitaras además ruidos altos de ventilador y que se caliente la notebook.

Was this information helpful?

Etiquetas
Colaboradores