Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Notebooks ThinkPadT, W & P
Todos los temas del foro
Opciones

2 Publicaciones

07-24-2013

Mexico

1 Signins

8 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 8
  • Message 1 of 7

T420 boton de encendido

2013-07-24, 19:26 PM

Me llego para reparar una laptop, el cliente me habia dicho que el problema era el boton de encendido del teclado, que habia que comprar uno colocarlo y listo. Ese fue el diagnostico que le dieron en otro sitio.

Tengo algunas dudas al respecto:

1.- la manera en que el equipo esta siendo prendido:

- Desconectar todas las fuentes de alimentacion del equipo (cargador y bateria)
- desconectar la pila que mantiene la configuracion del BIOS
- bajar la tapa del equipo, para que quede cerrado
- esperar 10 segundos
- reconectar el cargador al equipo
- levantar la pantalla como si fuera a usarse el equipo de manera normal

Despues de realizar este procedimiento la computadora prende de modo automatico, hay que entrar al BIOS pues al retirar la bateria este quedo desconfigurado, ¿este es algun tipo de procedimiento alternativo para arrancar el equipo?

Cabe mencionar que si no se descontectan las baterias el equipo no enciende.

2.- Al cliente le diagnosticaron que el unico problema es el boton de encendido, que viene integrado con todo el teclado por lo cual hay que cambiar el teclado completo para dejar el equipo al 100%, cuando hago el procedimiento de encendido alternativo con el teclado conectado ninguna de las teclas funciona. ¿Es normal que solo por el boton de encendido el teclado completo ahora no funcione?

Respuesta
Responder
Opciones

1123 Publicaciones

11-17-2010

Spain

3132 Signins

31170 Páginas vistas

• Publicaciones: 1123
  • Puntos de vista: 31170

Re: T420 boton de encendido

2013-07-28, 7:37 AM

Hola, lo primero de todo es confirmar que a fuente de todos los problemas es el botón de encendido del aparato, este botón efectivamente forma parte del teclado, ¿tienes algún indicio de porqué dejo de funcionar?

keyboard.jpg

Por lo que para tener la seguridad que el problema reside en ese botón tendrás que probar con otro teclado si no tienes los aparatos de diagnóstico de Lenovo.

Si no tienes ninguno adicional de otro equipo pues tendrás que comprar uno con el riesgo de que no sea ese el problema, no obstante no es un recambio excesivamente caro si lo buscas en Ebay o alguna web. Creo que merece la pena ya que es un equipo bastante actual y pertenece a las mejores gamas que Lenovo tiene en el mercado.

Para que amplies más información te dejo unos recursos muy interesantes. El primero son los videos de servicio de tu equipo que te enseña paso a paso cómo desarmar y montar tu equipo con seguridad.

http://service.lenovo.partner-management.com/content/CourseWarePublic/6635/course%20files/index.html

En segundo lugar el manual de harware del equipo.

http://download.lenovo.com/ibmdl/pub/pc/pccbbs/mobiles_pdf/t420_t420i_hmm.pdf

Entercer lugar un simulador de la BIOS del pc para que confirmes si tiene la configuración de fábrica   (ya que quitaste lasbaterias)

http://service.lenovo.partner-management.com/content/CoursewarePublic/15418/T420S.swf

Finalmente, y viendo la complejidad del problema, posiblemente sería necesario que acudieseis al Servicio Tecnico Oficial de Lenovo para valorar la eparación ya que ellos cuentan con equipos de diagnosis para la busqueda de los problemas del equipo.

Un saludo.

Untitled-4.png
Respuesta

Replies(6)
Responder
Opciones

1123 Publicaciones

11-17-2010

Spain

3132 Signins

31170 Páginas vistas

• Message 2 of 7

2013-07-28, 7:37 AM

Hola, lo primero de todo es confirmar que a fuente de todos los problemas es el botón de encendido del aparato, este botón efectivamente forma parte del teclado, ¿tienes algún indicio de porqué dejo de funcionar?

keyboard.jpg

Por lo que para tener la seguridad que el problema reside en ese botón tendrás que probar con otro teclado si no tienes los aparatos de diagnóstico de Lenovo.

Si no tienes ninguno adicional de otro equipo pues tendrás que comprar uno con el riesgo de que no sea ese el problema, no obstante no es un recambio excesivamente caro si lo buscas en Ebay o alguna web. Creo que merece la pena ya que es un equipo bastante actual y pertenece a las mejores gamas que Lenovo tiene en el mercado.

Para que amplies más información te dejo unos recursos muy interesantes. El primero son los videos de servicio de tu equipo que te enseña paso a paso cómo desarmar y montar tu equipo con seguridad.

http://service.lenovo.partner-management.com/content/CourseWarePublic/6635/course%20files/index.html

En segundo lugar el manual de harware del equipo.

http://download.lenovo.com/ibmdl/pub/pc/pccbbs/mobiles_pdf/t420_t420i_hmm.pdf

Entercer lugar un simulador de la BIOS del pc para que confirmes si tiene la configuración de fábrica   (ya que quitaste lasbaterias)

http://service.lenovo.partner-management.com/content/CoursewarePublic/15418/T420S.swf

Finalmente, y viendo la complejidad del problema, posiblemente sería necesario que acudieseis al Servicio Tecnico Oficial de Lenovo para valorar la eparación ya que ellos cuentan con equipos de diagnosis para la busqueda de los problemas del equipo.

Un saludo.

Untitled-4.png

0 la persona encontró útil esta solución.

Esto también me ayudó

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

09-23-2013

VERACRUZ

2 Signins

24 Páginas vistas

• Publicaciones: 4
  • Puntos de vista: 24
  • Message 3 of 7

2013-09-24, 19:03 PM

q tal amigo tengo el mismo problema con una lenovo t420 no enciende para nada, ya realice lo que publicaste pero aun asi no enciende, alguna otras solucion q me puedas proporcinar para q me puedas ayudar  a solucionar mi problema t lo agradeceria mucho... saludos...!!!

Respuesta
Opciones

1123 Publicaciones

11-17-2010

Spain

3132 Signins

31170 Páginas vistas

• Message 4 of 7

2013-09-24, 19:25 PM

Hola deberías probar quitando la batería, no es sencillo poder ayudarte en este tema de forma remota. En mi opinión si el equipo no enciende en absoluto, verificaría si se encuentra en garantía y lo llevaría al servicio técnico.

Un saludo.

Untitled-4.png
Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

09-07-2016

Ecuador

1 Signins

11 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 11
  • Message 5 of 7

2016-09-07, 15:52 PM

Buenas tarde su ayuda por favor segui sus pasos pero no me funciono, tengo una lenvo t420, le cheque al equipo tenia un error de calentamiento al final se detecto que el mb no valia, se compro un mb por ebay, se coloco el mb nuevo pero al querer encende no enciende el equipo se concento todas las partes es probo adapatador con multimetro y da el voltaje que necesita el equipo se probo voltaje en la entrada del mb y tiene voltaje pero no enciende, sera problema que el teclado se daño y toca comprar otro.

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

04-04-2020

Mexico

3 Signins

5 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 5
  • Message 6 of 7

Re:T420 boton de encendido

2020-08-30, 23:45 PM

en mi caso tengo el mismo problema, hay un led que me marca un error el cual he estado buscando y no he encontrado nada de esa secuencia de parpadeos pero cuando desconecto el teclado este led deja de parpadear y se queda estatico 

Respuesta
Opciones

29 Publicaciones

04-04-2016

Spain

118 Signins

748 Páginas vistas

• Publicaciones: 29
  • Puntos de vista: 748
  • Message 7 of 7

Re:T420 boton de encendido

2021-09-14, 14:46 PM

Tengo el mismo problema con un T420. Estoy seguro de que el problema está en el botón de encendido porque he quitado el teclado y puenteando en el sitio que enchufa he conseguido arrancarlo (hay un video en youtube que lo explica). Se levanta una pestaña en el teclado y sale el botón con una parte plástica rota. Esa parte es la que hace de muelle para que pueda volver al pulsar y no quedar abajo. No sé si hay algún sitio que vendan esa tecla solamente igual que se venden algunas del teclado. Comprar un teclado nuevo es un gasto que supera el 50% del valor del ordenador

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo