cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Teledani
Paper Tape
Mensajes publicados: 5
Vistas: 811
Mensaje 1 de 10

Encargo de USB Recovery para tablet Thinkpad 10

Hola,

Quiero encargar un medio de recuperación para mi tablet Thinkpad 10 20C10024UK. Venía con Windows 8.1 de 64 bits. En la página de https://www.medion.com/lenovoserviceshop/welcome introduzco el número de serie de la tablet y me aparece el resumen básico de las caracteristicas del equipo (Tablet ThinkPad 10 4G 128 W8P) y debajo la opción de añadir medios al carrito. Justo al clicar ahí, se me abre un dialogo para entroducir el tipo de máquina (20c1), el idioma del medio de recuperación (inglés ya que viene de UK), y la versión de Windows. En este punto solo me deja escojer Windows 8.1 Pro de 32 bits. El medio que me ofrece es un USB por lo que mi pregunta es: ¿Incluye este USB de recuperación también la versión de Windows de 64 bits, ya que es la que traía de serie mi equipo?

Intenté ponerme en contacto por correo electronico con el servicio de soporte técnico y no reciví respuesta después de insistir.

Un saludo.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 16.775
Vistas: 784
Mensaje 2 de 10

Re: Encargo de USB Recovery para tablet Thinkpad 10

Hola Teledani que tal,

Te recomendaría contactar nuevamente a soporte a través de correo o a través del 902...... , el personal encargado de brindar el servicio que indicas en el enlace que dejas no participa en el foro.

Puede que el modelo que mencionas cuente con variantes en la ediciones de Windows, esto varia según región.

Se tiene la seguridad de que la edición era Windows 8.1 32 bit, si instalara otra edición que no correspondió a su modelo, luego de una restauración con el medio de instalación, el sistema le indicara que no tiene una licencia valida.

Referencia: http://psref.lenovo.com/Product/Think_Tablets_and_Convertibles/ThinkPad_10

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Teledani
Paper Tape
Vistas: 771
Mensaje 3 de 10

Hola Z28,

Ya contacte por telefono con el servicio de soporte de Lenovo y solo me remitieron a la página sin responder a mi pregunta. Después contacté por correo con el servicio técnico de Lenovo España (service-lenovo-es@medion.com) y me remitieron a support_south@uk.ibm.com porque no sabian responder a mi pregunta. Contacté con ese correo y solo me respondieron al primer correo, sin recivir respuesta a los demás y con la siguiente respuesta que adjunto a continuación y como se ve no me resuelve mi pregunta:

"Estimado cliente

Referente a su pregunta, usted debe ir a la pagina de medion para adquirir el ssitema operativo, ya que su equipo se vencio la garantia desde el 22/10/2017 su sistema operativo original es windows 8.1 pro 64

Atentamente,
Humberto
ITS South Region Front Office
IBM EMEA Customer Technical Support Centre"

En el anterior mensaje de este hilo adjunté una caputa de pantalla de lo que me muestra la web de medios de recuperación. Vuelvo a instertar dos capturas. La primera muestra los medios que la web me ofrece al introducir los datos de mi tablet. La segunda muestra el carrito de compra añadiendo el úncio medio de recuperación que me ofrece (Windows 8.1 de 32 bits de la primera captura) y como se ve no aclara si solo incluye la versión de 32 bits o tambien la de 64.

Por eso mi pregunta es nuevamente ¿incluye este USB de recuperación ambas versiones o solo la de 32 bits?¿Alguien tiene conocimiento o lo ha comprado?

Un saludo.

Lenovo Recovery - Options.pngLenovo Recovery - Basket.png

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 753
Mensaje 4 de 10

Lamento que no puedas obtener una respuesta adecuada, a su pregunta lo siento no se si esta unidad de recuperación tenga amabas ediciones.

Algo raro es que tu modelo tenga pre-instalado Windows 8.1, la referencia del enlace que dejo mas arriba indica para tu modelo Windows 8.1 pro.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Teledani
Paper Tape
Vistas: 748
Mensaje 5 de 10

Realmente tiene Windows 8.1 Pro. He omitido lo de Pro simplemente por enfatizar que el conflicto es por la versión de 32 o 64 bits, pero tanto en la tablet como en la descripción que da la web de mi tablet, la versión del sistema operativo es Windows 8.1 Pro de 64 bits.
Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 710
Mensaje 6 de 10

Entiendo, el enlace que te indico dice Windows 8.1 pro 64 bits, influye las características de tu ordenador la cantidad de RAM, espacio en disco.

Para descarte, puedes acceder a https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows8 descargar una imagen de Windows 8.1 pro 64 bit cargarla en una USB desde la herramienta que descarga del enlace que dejo.

Cuando tenga la USB ya creada, conéctela a la thinkpad 10, presione botón encendido + volumen (+) , coloque la USB como dispositivo de arranque, instale verifique si es el sistema correcto, debe conectarse a internet, reinicie el dispositivo, en pantalla lado derecho inferior no debe tener una marca de agua indicando que no tiene una licencia.

La imagen del enlace que le dejo es una imagen limpia, no contiene controladores, programas de Lenovo, a diferencia del medio de restauración que deja el ordenador tal cual lo enciende por primera vez, con controladores, programas de Lenovo, estructura del disco.

Web de soporte Lenovo, http://support.lenovo.com/us/en para conseguir controladores.

Un saludo.

@Antony_vamu

Teledani
Paper Tape
Vistas: 705
Mensaje 7 de 10

Ya hice eso, tanto con la herramienta de creación de medios de Windows 8.1 como de Windows 10. En ambos casos la version de 64 bits. En ningún caso me dio problemas con la licencia, pero auque le instalo todos los drivers de la web de Lenovo para la tablet, no acabo funcionando del todo bien. La rotación y el sensor de brillo no funcionan bien, y en ocasiones, cuando apago la pantalla, no puedo volver a encenderla, teniendo que reiniciar la tablet. 

Además, la partición de recuperación de Windows que traia la propia tablet no es accesible (no la borre al instalar Windows 8.1/10 manualmente) por lo que si en un futuro me vuelve a fallar tendría que repetir todo el proceso de creacción del USB y descarga de los drivers. Por eso querí comprar los medios de recuperación originales, para dejarla exactamente de fábrica.

Otra opción es, teniendo como tengo acceso a los archivos de la partición oculta de recuperación de la tablet, si alguien sabe como puedo crear manualmente el USB de recuperación. Ya probé siguiendo los pasos que Lenovo dice en el manual, pero no me sirven porque Windows (instalado manualmente por mi) no reconoce la partición de recuperación oculta, por lo que no puedo seleccionar el check para incluir dicha partición a la hora de crear los medios de recuperación desde Windows.

Un saludo.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 692
Mensaje 8 de 10

El medio de instalación que te comento, es como medida de descarte para definir la plataforma de la edición de Windows que tenias en un inicio.

Un saludo.
@Antony_vamu

Teledani
Paper Tape
Vistas: 684
Mensaje 9 de 10

Si si. En el anterior mensaje lo que trataba de decirte es que eso mismo que me dices de hacer con la imagen limpia de Windows ya lo había hecho yo por mi cuenta, tanto con la imagen de Windows 8.1 como con la imagen de Windows 10, ambas de 64 bits, y ambas activaron la licencia sin problema (y sin tener que introducir ningún serial a mayores).

Es más, hoy en día Microsoft creo que activa ambas versiones con un mismo serial. Es decir, si tienes un serial de Windows 8.1/10, ese serial te sirve para instalar tanto la versión de 32 bits como de 64, siempre que sea en el mismo ordenador. Por lo que, si el USB que aparece en la web finalemente solo trae la versión de 32 bits, seguramente no tenga problemas para activar la licencia. 

Que sea la versión de 64 bits es, principalmente, porque uso software de 64 bits que bajo la versión de 32 bits no se podrá ejecutar (Además de que las versiones de 32 bits solo reconocen un máximo de 3 GB de memoria y mi tablet tiene 4GB).

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 672
Mensaje 10 de 10

Entiendo, de lo que comentas necesitarías que el ordenador quede con las configuraciones de fabrica, ya has descartado las ediciones de Windows.

Un saludo.
@Antony_vamu

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui