cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
VictorHugo
Paper Tape
Mensajes publicados: 4
Vistas: 1.390
Mensaje 1 de 8

La thinkpad 1838 rz5 de 32 gb tiene modem 3g interno

hola quisiera saber si la thinkpad 1838 rz5 de 32 GB tiene 3G interno, ya que existe el slot para la tarjeta SIM pero no aparece nada en los ajustes como uso de datos y redes moviles?

Retired Guru
Mensajes publicados: 2.415
Vistas: 1.387
Mensaje 2 de 8

Re: La thinkpad 1838 rz5 de 32 gb tiene modem 3g interno

En el Administrador de dispositivos lo deberías poder ver.

Generalmente el dispositivo de hardware está dentro de la sección Adaptadores de red.

Si lo deseas, puedes copiar la lista de dispositivos para que te indiquemos si posees o no modem WWAN (3G) interno.

Que la ranura SIM exista no implica que tu equipo tenga esta funcionalidad activa.

Saludos.

IPnaSh
First Spanish Community Guru - Colaborador ad honorem

Lenovo
VictorHugo
Paper Tape
Vistas: 1.382
Mensaje 3 de 8

Ok esto es lo que hay dentro del administradores de dispositivos

Lenovo Mobility Manager

Manejador de politica de seguridad de lenovo

manejador de politica de dispositivos de lenovo

manejador de configuracion de lenovo

mcAfee Security

La seccion Adaptadores de red no la encuentro

Tengo el Android 3.1

Probe poniendo tarjetas SIM de Movistar y Personal pero no pasa nada, tambien probe poniendo el modem 3G

externo de Movistar y no pasa nada, que me aconsejan hacer para tener internet movil en mi tablet?

Retired Guru
Vistas: 1.378
Mensaje 4 de 8

Disculpame, miré mal el asunto! No pensé quera una tablet! Es la costumbre Emoticono muy feliz

Ese modelo no tiene soporte para WWAN (3G) integrado.

En el foro en inglés muestran como "moddear" ciertas tablet para agregar una placa WWAN, pero perderías la garantía. Mira este tema.

Saludos.

IPnaSh

Lenovo
VictorHugo
Paper Tape
Vistas: 1.375
Mensaje 5 de 8

Gracias por el dato, osea que me compre la semana pasada una tablet la cual tiene el slot de tarjeta SIM pero esta vacio y ademas no puedo hacerla funcionar con los modem externos de las companias telefonicas de argentina y la unica solucion es mandarle mano agregando una placa y me quedaria sin garantia. Deberian aclarar esto en la pagina de Lenovo argentina porque era el unico modelo disponible y en la parte de caracteristicas figuraba (Conectate mientras te encuentras de viaje, wifi , Bluetoooth y 3G)

Retired Guru
Vistas: 1.370
Mensaje 6 de 8

Este es el enlace oficial del producto en Argentina. Claramente dice que no tiene conectividad 3G.

Dentro de la pestaña Características, dice como bien indicaste: "Disfruta del acceso a Internet desde donde sea que te encuentres con la conectividad WiFi, Bluetooth® y 3G.". Sin embargo, debajo de todo (lo que se denomina "disclaimer") dice: "Disponibilidad: Las ofertas, los precios, las especificaciones y la disponibilidad de las notebooks, netbooks, desktops, workstations, servidores y accesorios pueden cambiar sin previo aviso. Lenovo no se responsabiliza por errores fotográficos y/o tipográficos."

A mi criterio, no hay mala intención de querer engañar a nadie.

El slot SIM viene ya que se utiliza una única carcaza para dicha familia de tablets. Que dicho slot esté presente no es condición suficiente para que la tablet tenga conectividad. Este criterio también se aplica a equipos portátiles.

Los modems externos no funcionan ya que los fabricantes de dichos equipos no proveen oficialmente soporte para Android. Tal vez existe alguna otra solución, pero iría por tu cuenta.

Es la mejor respuesta que te puedo dar ya que no soy empleado de Lenovo.

Saludos.

IPnaSh

Lenovo
Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 1.978
Vistas: 1.365
Mensaje 7 de 8

Hola Victor,

Si puedes utilizar un modem externo de Movistar por ejemplo, lo unico que debes de conseguir es la configuracion del APN (Punto de acceso de la red) esta te la proporciona el operador y asi ya funcionara esto se configura en ajustes en conexiones inalambricas y configurar APN.

Saludos!!!

¡Un saludo!

Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество
VictorHugo
Paper Tape
Vistas: 1.355
Mensaje 8 de 8

Hola nuevamente, te comento que tengo un modem externo Huawei E303C de movistar el cual anda en una PC

Para la tablet lo conecto pero no me lo reconoce, eso si titila nada mas

Tengo Android 3.1 no se si ese modem es compatible pero no encuentro donde configurar el APN en la tablet.

Voy a:

Ajustes

Conexiones inalambricas y redes

y me aparece:

Modo avion

wi-fi

ajustes de wi-fi

ajustes de Bluetooth (activar bluetooth)

ajustes de Bluetooth

Anclaje a red y zona wi-fi

Ajustes de red VPN

Donde configurar el APN?

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui