Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialU & V
Todos los temas del foro
Opciones

4 Publicaciones

11-01-2010

Bogota, Colombia

4 Signins

188 Páginas vistas

• Publicaciones: 4
  • Puntos de vista: 188
  • Message 1 of 14

blue screen o pantalla azul

2010-11-01, 17:32 PM

Hola,

Compre un equipo idea pad U150, y continuamente se apaga reportando el error de "blue screen". Desafortunadamente, no dura encendido mas de 15 minutos.

Ya lo he llevado a su centro de servicio técnico, con todo sus protectores de fabrica porque no lo he usado y me lo han regresado completamente rayado la tapa superior con la salvedad de "tiene que entenderlo, llegan muchos equipos y obviamente se deterioran".

Reportaron como causa del daño: un corto circuito por cable LCD y sustitución de disco duro, LCD cable LCD y board.

Afortunadamente después de quejarme me han cambiado la tapa pero sigo con el mismo problema, la pantalla azul.

Me han dicho que escriba una queja en lenovosupport@econtactsol.com pero no me responden.

Ya que no les queda mas piezas por cambiar me dan la explicación de que es un problema de Windows y que los señores de Windows pronto solucionarán.

Entonces me imagino que por lo menos 500.000 clientes tienen el mismo problema. Como no me satisface esa respuesta, ya que desde la fecha de compra no he podido usar mas de 15 minutos el equipo, he solicitado un nuevo reporte de garantía.

Ahora el equipo está en el servicio técnico, y no tengo forma de comunicarme porque desde lenovo España no pueden acceder a la base de datos de Colombia y el teléfono de servicio técnico aplica para llamadas que salen de Colombia.

Cómo puedo obtener una respuesta y lo mas importante una solución?

Saludos,

Respuesta
Opciones

2451 Publicaciones

06-05-2010

Rosario, Santa Fe, Argentina

5571 Signins

76138 Páginas vistas

• Publicaciones: 2451
  • Puntos de vista: 76138
  • Message 2 of 14

Re: blue screen o pantalla azul

2010-11-05, 6:10 AM

Bueno, habría que ver que código de error tira. Las BSOD (Blue Screen Of Death) salen por diversos problemas, ya sean de hardware o de software).

Lo que respecta a latinoamérica, atiende esa empresa que vos indicaste con el mail (y generalmente no atienden bien). Igualmente ellos son intermediarios. En tu caso particular, lo ideal sería abrir un caso de resolución para que el departamento idóneo realice un análisis. Este departamento vendría a ser como la suprema corte de justicia (para explicartelo gráficamente), o sea, es el nivel máximo encargado de resolver ciertas situaciones y tiene la última palabra.

Voy a dar aviso de este post a algún empleado de Lenovo para que puedan atender tu caso.

Saludos.

IPnaSh
First Spanish Community Guru - Colaborador ad honorem

Lenovo
Respuesta
Opciones

363 Publicaciones

08-11-2010

Buenos Aires

2282 Signins

21390 Páginas vistas

• Publicaciones: 363
  • Puntos de vista: 21390
  • Message 3 of 14

2010-11-05, 19:07 PM

Hola heras,

Disculpa la demora en responder. Estaba consultando el problema de tu computadora con algunos colegas del equipo, y a continuación te doy algunas opciones para ayudarte a resolverlo:

drivers_download.JPG

actualizar.JPG

Si ninguna de estas opciones te sirve de ayuda, puedes contactarme nuevamente y buscaremos otra solución.

Saludos cordiales,

Belen de Perez
Spanish Community Leader
www.twitter.com/lenovo_latam
www.facebook.com/LenovoArgentina
www.youtube.com/LenovoLatam
Centro de Respuestas http://bit.ly/hrR7KF

Cuando posteas una consulta, te agradecemos que indiques la respuesta adecuada, para que sea útil para otros usuarios.
Respuesta
Opciones

363 Publicaciones

08-11-2010

Buenos Aires

2282 Signins

21390 Páginas vistas

• Message 4 of 14

2010-11-10, 18:36 PM

Hola,

He consultado con la persona responsable de Garantías Idea (Guillermo Coronado: jgcoronado@lenovo.com) y me dice que debes, en primer lugar, llamar a la línea del Help Center de Idea para realizar la solicitud de servicio.

Colombia: 01800-9520585 (de Lunes a Domingo de 8AM a 10PM).

Ellos cómo primer filtro, tratan de darle solución vía telefonica al cliente y de no ser posible, crean un caso y lo derivan al centro de servicio que corresponda al cliente.

Si ya has reclamado vía telefónica y no obtuviste una respuesta satisfactoria, me pueden porfavor decir cuál es tu número de ticket? (reclamo) así puedo ver en qué estado está.

Saludos,

Belen de Perez
Spanish Community Leader

Cuando posteas una consulta, te agradecemos que indiques la respuesta adecuada, para que sea útil para otros usuarios.
Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

11-01-2010

Bogota, Colombia

4 Signins

188 Páginas vistas

• Message 5 of 14

2010-11-20, 20:31 PM

Buenas tardes Belén

Primero que todo te agradezco infinitamente que alguien por fin me trate con respeto. Ya he regresado a Colombia y me han indicado por teléfono que el problema se ha solucionado con el cambio de la memoria. Pero después de encender el equipo, sigo con el mismo problema.

En total se han hecho 4 reclamaciones:

La 1,3 y 4 por reincidencia en la pantalla azul. La 2, porque me entregaron el equipo en pésimo estado (totalmente rayado cuando se entrego con los protectores de fábrica, y sin usar  el equipo).

El ultimo numero de reclamación es el CO_ C697232043. En el cual explico lo siguiente:

Requiero hablar con un supervisor porque por el servicio telefónico LENOVO y el servicio técnico UNISYS no han encontrado una solución ya que:

1. Sigo con el mismo problema, tras una pantalla azul (blue screen) el equipo se reinicia  haciendo un análisis del disco duro que dura aproximadamente 2 horas.  

2. No es normal que  con 5 meses desde la compra del equipo, se haya requerido el servicio técnico tres veces por el mismo motivo sin encontrar una solución.  Es decir, no saben como arreglarlo.

3. Compre un equipo ensamblado en fábrica, supuestamente con todas las garantías y  ahora tengo un equipo que le han cambiado todas las piezas excepto la caja de empaque, que nunca ha funcionado y lo han reparado de mala manera. No existe la misma calidad en el ensamble realizado por un servicio técnico de contrata  (UNISYS) que el realizado por fábrica.

En total le han cambiado: disco duro, board, memoria, LCD, cable LCD, bezel y sin contar las que no sé.

4. El servicio técnico "UNISYS" es deplorable ya que ellos mismo me han dicho:

* Si me lo regresan rayado lo tengo que entender porque trabajan con muchos equipos y que eso pasa. Que eso no es   importante. Es decir, el patrimonio del cliente va a parar a la basura en 5 minutos.

** Me advierte que si lo abren, para ver lo que tiene, corro el riesgo y claro por mi cuenta de que se rompan las pestañas que sujetan la carcaza (bezel) y que ellos no responden por ello.  Es decir, son unos principiantes.

*** Le pregunto la primera vez, que porque no me reportan el cambio del disco duro informado por Lenovo y me dice que no ha sido necesario. Hecho que es mentira, porque lo verifico posteriormente con el programa de lenovo que me dice la marca y numero de pieza. El de fabrica es un  SEAGATE y el de ahora es un HITACHI.

Por último, después del mi llamada el día 11 o 12 de noviembre, me han dicho que en los próximos 4 días se pondría en contacto un supervisor. Pero el día de ayer  viernes 19, me  han llamado de Lenovo México para confirmar mis datos para que se pusiera en contacto el servicio técnico UNISYS.

A lo cual le replico, no tengo ningún reparo en que UNISYS vuelva a mirar el equipo, ya lo han tenido durante 2 mese y medio, pero al paso que vamos se va a terminar la garantía y no voy  a tener el equipo  como lo compre NUEVO, de fábrica.  No de segunda, ensamblado por un servicio técnico que no me da ninguna confianza. Por lo anterior ya no quiero este equipo, quiero que me devuelvan el dinero.

Este es un breve resumen, que no incluye mi profunda decepción.

Espero me puedas ayudar o derivar este mensaje con la persona indicada.

Un saludo,

José

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

11-01-2010

Bogota, Colombia

4 Signins

188 Páginas vistas

• Message 6 of 14

2010-11-20, 20:57 PM

Hola

Bueno estas pruebas se las he realizado al equipo antes de enviarlo al servicio técnico y despues de entregarmelo supuestamente solucionado. El resultado siempre es el mismo. Sigue reiniciando tras la pantalla azul.

La pruba completa ya se la he entregado a LENOVO cuando solicité el primer servicio técnico y nos comentaron que posiblemente era el disco duro.

Despues el servicio técnico dijo que no era el disco duro que era un corto circuito del cable de la LCD.

En lenovo despues refirieron el problema a Windows. Con lo cual repliqué que entonces tenían 500.000 clientes insatisfechos ya que debía esperar a que W lo solucionara.

Por último que el problema es la memoria.

No se que dirán ahora que ya no quedan mas piezas.

Anexo parte del análisis sin embargo por este medio no puedo, si tienes un contacto a quien pueda dirigirme para que lo estudien, seria perfecto.

Saludos, y gracias por tu comentario.

Prueba memoria del sistema: FALLÓ

Prueba avanzada de patrón
Prueba comenzada 02/08/2010 16:19:17
Mensaje de error:Error de lectura-escritura en dirección física de memoria 000000002CCAA040H. Se escribió el patrón FFFFFFFFH, se leyó el patrón EFFFFFFFH.02/08/2010 16:19:23
Mensaje de error:Error de lectura-escritura en dirección física de memoria 000000002CCAA070H. Se escribió el patrón FFFFFFFFH, se leyó el patrón EFFFFFFFH.02/08/2010 16:19:23

Prueba finalizada:Falló02/08/2010 16:19:23
Prueba de bit bajo
Prueba comenzada 02/08/2010 16:19:23
Mensaje de error:Error de lectura-escritura en dirección física de memoria 000000002CCAA048H. Se escribió el patrón 00000000H, se leyó el patrón 10000000H.02/08/2010 16:19:29
Mensaje de error:Error de lectura-escritura en dirección física de memoria 000000002CCAA050H. Se escribió el patrón 00000000H, se leyó el patrón 10000000H.
Prueba finalizada:Falló02/08/2010 16:19:30
Prueba de bit alto
Prueba comenzada 02/08/2010 16:19:30
Mensaje de error:Error de lectura-escritura en dirección física de memoria 000000002CCAA040H. Se escribió el patrón FFFFFFFFH, se leyó el patrón EFFFFFFFH.
Prueba finalizada:Falló02/08/2010 16:19:36
Prueba de movimiento de nibble
Prueba comenzada 02/08/2010 16:19:36
Mensaje de error:Error de lectura-escritura en dirección física de memoria 000000002CCAA040H. Se escribió el patrón F0F0F0F0H, se leyó el patrón E0F0F0F0H.
Prueba finalizada:Falló02/08/2010 16:19:42
Prueba de tablero de damas
Prueba comenzada 02/08/2010 16:19:42
Mensaje de error:Error de lectura-escritura en dirección física de memoria 000000002CCAA048H. Se escribió el patrón AAAAAAAAH, se leyó el patrón BAAAAAAAH.
Respuesta
Opciones

363 Publicaciones

08-11-2010

Buenos Aires

2282 Signins

21390 Páginas vistas

• Message 7 of 14

2010-11-24, 19:41 PM

Hola José,

Lamento que hayas tenido inconvenientes con el equipo, y sobre todo con el servicio técnico. Vamos a hacer todo lo posible por resolverlo por este medio.

Ya derivé tu caso al responsable de garantías, y me dice que el número de ticket que ingresaste en el foro (CO_ C697232043) no corresponde, ya que no muestra datos de ingreso.

Tendrás algún otro número de ticket?

De todas maneras ya le envié tus datos (los que aparecen en tu perfil del foro) para que intente rastrearte por nombre.

Te estaré avisando por cualquier novedad.

Saludos y seguimos en contacto!

Belen de Perez
Spanish Community Leader

Respuesta
Opciones

13 Publicaciones

04-27-2011

peru

59 Signins

125 Páginas vistas

• Publicaciones: 13
  • Puntos de vista: 125
  • Message 8 of 14

2011-05-08, 0:45 AM

se que no viene al caso, pero aqui en peru el servicion tampoco es bueno, pues yo lleve mi laptop al servicio tecnico y en señor que me atendio no supo ni darme cuenta de lo que le hicieron a la maquina, ademas les dije que tengo un problema con el OKR y ni siquiera lo apuntaron el reporte de entrega yo se lo hice presente pero me dijo que eso lo hacen ellos alli por estar ligado al SO, pasaron 4 dias llame y fui a recoger y me trajeron un equipo nuevo que no era mio, pasado este hecho,  habian cambiado la lectora, por que esta no grababa, pero no solucionaron lo del OKR, le hice presente esto y me dijo que tenia que quedarse mas tiempo, a lo cual replique lo irresponsables y mala atencion que tenian.

Respuesta
Opciones

2451 Publicaciones

06-05-2010

Rosario, Santa Fe, Argentina

5571 Signins

76138 Páginas vistas

• Publicaciones: 2451
  • Puntos de vista: 76138
  • Message 9 of 14

2011-05-13, 17:00 PM

Según tengo entendido, la garantía no cubre ni soluciona asuntos de software. Sólo cuestiones de hardware.

Saludos.

IPnaSh
First Spanish Community Guru - Colaborador ad honorem

Lenovo
Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

07-07-2011

temoco

1 Signins

9 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 9
  • Message 10 of 14

2011-07-07, 19:13 PM

Porfa q en esta compañia , sera posible q nadie me de respoesta a mi problema de mi notebbok  , llame al sr. J.C Hernandez de Servicio Tecnico . me pidio fotos de mi notebook , se las envie al correo lenovosupport@econtactsol.com  y no me contesta nadie . entonces ingrese a la pagina en seccion contacto , mande el mail .y nada .

HASTA DONDE TENGO Q ESPERAR .

MI CASO ES EL NºCL_C864974918‏

FAVOR AYODA.

SALODOS CORDIALES

JAVIER LEÓN

CHILE

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo