Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Sistemas Operativos, Software y DesarrolloWindows Base de conocimientos

Descargar imagen de Windows 10 (Crear medios de instalación), como usarlo?

Si queremos realizar una instalación limpia de Windows  (de cero) y necesitan la imagen correcta  para la instalación, Microsoft pone a disposición una herramienta para la descarga  de imágenes de Windows 10. esta herramienta se llama   media creation tools, como funciona:

1.-Descargamos la herramienta desde  aquí, la ejecutamos: Nos preguntara que deseamos hacer escogeremos crear un medio de instalación para otro Pc, la otra opción en este caso no es útil para una instalación limpia.

1.png

2.-Seleccionar el idioma, la arquitectura y la edición del sistema operativo a instalar, por lo general coloca una configuración por defecto y esto dependerá del sistema operativo donde estén ejecutando la herramienta para la descargad e la imagen.

2.png

3.-Eligir el medio de instalación, tenemos disponibles dos opciones

4.png

3.1-Que la descarga sea en una memoria USB, esto nos permitirá que aparte de la descarga de la imagen la memoria USB sea preparada para una posterior instalación.

3.2.-Descargar una imagen (archivo ISO), esta imagen posteriormente puede ser quemada en un DVD o preparada luego para ser utilizada en una memoria USB.

Preguntas y respuestas?

1.0.-Que significa una instalación de cero?

Una instalación de cero representa una instalación de Windows que no contiene programas de Lenovo o de terceros instalados en el.

1.2.-Cuáles  son los requisitos  del sistema para utilizar la herramienta?

Tener  Windows 7 en adelante , un buen ancho de banda (conexión a internet) esto determinara  la rapidez con lo que la herramienta prepara el medio de instalación.

1.3.-Donde encuentro el serial para realizar la instalación de cero con Windows  10?

No necesitaras el serial este es reconocido automáticamente en la instalación (no te pedirá uno), solo usando la edición correcta de Windows  10, solo valido para ordenadores con Windows 10 pre-instalado.

1.4.-Tenia Windows 7  pre-instalado , opte por la instalación libre hacia Windows 10  pero quiero aplicar una  instalación de cero donde consigo el serial de mi ordenador, la herramienta mencionada aquí me es útil?

No necesitas algún  serial, en una instalación limpia solo necesitas omitir ingresar algún serial durante la instalación , posteriormente y luego de que te conectes por primera vez a internet tu ordenador estará autentificado, la herramienta te es útil, solo deben tener en cuenta que solo aplica a ordenadores con Windows 7 pre-instalado que optaron por una actualización a Windows 10, si no lo has hecho lo comentado aquí no es de utilidad.

ulti.jpg

1.5.-Tenia Windows 8/8.1 necesitare serial para una instalación de cero?

No necesitaras un serial, esto ha ido variando  pero si te solicita un serial seguir la recomendación del punto  1.4.

1.6.-Cual es la arquitectura y la edición del sistema operativo correcto a descargar?

En cuanto a la arquitectura  deben seguir esta imagen:

R.png

Para la edición a escoger:

La herramienta ofrece Windows 10 y Windows N, si bienes de Windows 7, Windows 8/8.1, Windows 10  basta con descargar la edición Windows 10, esto cumple también para la edición pro, no válida para ediciones Utimate, Windows RT

La edición a escoger con la herramienta ha  ido variando permitiendo antes seleccionar  la edición exacta.

edicion.png

1.7.-Estoy utilizando la herramienta para la descargad e la imagen de Windows 10 pero desde un sistema operativo Windows de arquitectura de 32 bit premeditadamente me marca en pantalla las configuraciones que hago, no tengo claro que es lo que debo hacer?

No hay problema si utilizas la herramienta desde otra arquitectura. solo desmarca la opciones premeditadas, para posteriormente escoger las configuraciones, lee lo comentado más arriba, pero si aun así no tienes la seguridad de la arquitectura escoge ambos en la configuración, guía en la siguiente imagen:

3.png

1.8.-Mi sistema operativo pre-instalado tenía el Ingles como idioma premeditado, tendría algún problema  si descargo una imagen seleccionado otro idioma?

No tendrías ningún problema  al seleccionar otro idioma.

1.9.-Mi ordenador tenia Windows 8.1 como sistema pre-instalado, me interesa tener este sistema nuevamente como hago?

Sigue este enlace para mayor detalle.

2.0.-Quiero volver a tener todas las configuraciones como antes?

Debe contactar a centro de llamadas Lenovo para solicitar los medios de recuperación.

*Si necesitan realizar preguntas relacionadas a este tema tienen disponible en la parte inferior del articulo un apartado para esto, preguntas que no tengan nada que ver con el tema será movido sin previo aviso a un lugar indicado dentro del foro.

Fue útil esta información?

Yes No

Comentarios

Naza16 On 2019-07-20, 2:27 AM

He instalado un SSD en mi Lenovo Ideapad 320-15ikb manteniendo el HDD original; tengo 2 preguntas al respecto, la primera es si ¿la descarga de esta imagen ISO de windows 10 sirve para ser instalada en el nuevo SSD y no me pedirá clave serial del windows? ya que deseo iniciar el windows desde el SSD y tener el HDD como disco secundario; la segunda pregunta es ¿cómo debo hacer para reespaldar las 3 particiones del HDD que aparecen en la imagen anexada como "Partición del sistema EFI", "LENOVO" y "WINRE_DRV"? entiendo que no debería perder estas particiones porque contienen archivos importantes del sistema.

Gracias de antemano.

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras

Autores principales de Kudoed

Ver todo

X

Borrar