cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
jaljdb
Paper Tape
Mensajes publicados: 3
Vistas: 288
Mensaje 1 de 7

Disco duro Iomega Screenplay Mx

Hola.

Tengo un disco duro Iomega Screenplay Mx multimedia, lo estoy intentando conectar a mi portatil con Windows 10 y no lo detecta.

Funciona perfectamente cuando lo enchufa al televisor, pero al portatil no lo reconoce.

Alguna ayuda, por favor?

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 7.191
Vistas: 277
Mensaje 2 de 7

Re: Disco duro Iomega Screenplay Mx

Que tal @jaljdb he comprobado que ese disco externo lleva alimentacion propia, por lo que descarto sea un problema de al alimentacion del puerto USB.

Otra causa podria ser que otro dispositivo instalado anteriormente haya bloqueado la letra que asigna al disco externo o bien que este asignada a una unidad de red, si es lo primero, repasa los dispositivos USB ocultos y elimina aquellos que no esten ya en uso con el siguiente procedimiento:

Tecla Windows + R y escribes: 

cmd 

ejecutalo como administrador y en la ventana de comados, escribe o copia y pega: 

set devmgr_show_nonpresent_devices=1

enter

start devmgmt.msc

enter 

Acude a Panel de control - Administrador de dispositivos:

Ver - Dispositivos ocultos - Controladoras de bus serie universal (USB)

Otra alternativa es usar la siguiente utilidad para ver dispositivos USB obsoletos ocupando lugar, los puedes desinstalar con la propia utilidad:

http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html

Si esto no lo soluciona, comprueba que no se trate de un problema de filtros:

Acude a:

Clic derecho en Inicio

Ejecutar

Escribes: regedit

Busca la siguiente cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

y elimina los valores Upperfilters y Lowerfilters en el caso que existan y reinicia el PC.

NOTA: El externo esta nuevo?

-Esta formateado?

-En que sistema de particion?

-Si no es nuevo, que contiene?

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
jaljdb
Paper Tape
Vistas: 256
Mensaje 3 de 7

Muchas gracias Alez.

He hecho lo que me has comentado, no tengo dispositivos USB ocultos, y no tengo los los valores Upperfilters y Lowerfilters, y sigue sin detectarse.

Tengo dos puertos USB y he comprobado que funcionan con otros dispositivos.

Es un disco duro muy antiguo, no se que formato tiene, quizas Fat, pero no te lo puedo asegurar, y contiene documentos word, excel, videos, archivos que me gustaria recuperar.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 18.283
Vistas: 229
Mensaje 4 de 7

@jaljdb  ha escrito:

Hola.

Tengo un disco duro Iomega Screenplay Mx multimedia, lo estoy intentando conectar a mi portatil con Windows 10 y no lo detecta.

Funciona perfectamente cuando lo enchufa al televisor, pero al portatil no lo reconoce.

Alguna ayuda, por favor?

Hola,

Mencionas que si funciona en otro ordenador con Windows, está prueba a sido reciente o estamos hablando ya de mucho tiempo?.

Intento en todos los puertos me refiero a los 2.0 o 3.0 , dependiendo del modelo que tengas.

Conecta el Iomega, presiona teclas Windows +x administrador de discos , puedes verlo?.

Si puedes verlo y no tiene letra asignada, puedes dejar imágenes.

Si no tiene letra ni tiene formato, acude a administrador de dispositivos en el apartado USB  ves alguno con símbolo de admiración?.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
jaljdb
Paper Tape
Vistas: 203
Mensaje 5 de 7

Hola, no aparece en el disco duro ni ninguna interrogación, en el administrador de discos ni en el bus universal (USB).

El disco duro es multimedia, lo he probado en la television por el HDMI y funciona, pero el portatil con windows 10 no lo detecta.

Es la primera vez que lo pruebo con el sistema operativo W10, hace tiempo estaba enchufado a un ordenador de sobremesa con Windows 2000 y lo detectaba sin problema.

¿Quizas sea que el windows 10 no tiene los drivers para el Iomega?

Gracias a todos

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 7.191
Vistas: 189
Mensaje 6 de 7

No creo sea WIndows 10, a mi me ha reconocido discos USB 1.1 y 2.0, doy por supuesto que el disco esta alimentado con su adaptador de corriente, no?

Puede ser el cable USB, prueba con uno que sea 3.0, no son caros o a ver si alguien te lo puede prestar para realizar la prueba.

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
Highlighted
Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 18.283
Vistas: 183
Mensaje 7 de 7

@jaljdb  ha escrito:

Hola, no aparece en el disco duro ni ninguna interrogación, en el administrador de discos ni en el bus universal (USB).

El disco duro es multimedia, lo he probado en la television por el HDMI y funciona, pero el portatil con windows 10 no lo detecta.

Es la primera vez que lo pruebo con el sistema operativo W10, hace tiempo estaba enchufado a un ordenador de sobremesa con Windows 2000 y lo detectaba sin problema.

¿Quizas sea que el windows 10 no tiene los drivers para el Iomega?

Gracias a todos

Realice la prueba en otro ordenador con esto podemos sacar conclusiones.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Temas con mas kudos recibidos