Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Sistemas Operativos, Software y DesarrolloWindows
Todos los temas del foro
Opciones

2 Publicaciones

01-19-2021

Spain

1 Signins

10 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 10
  • Message 1 of 4

lio con la instalación W10 y GPT/MBR

2021-01-19, 22:12 PM

Buenas, necesito ayuda con un Lenovo Idepad 3. Lo he comprado con freeDOS, el problema es que estoy instalando W10 con una ISO descargada de internet. He usado Rufus para crear un usb boot.

La pestaña de Rufus de partion scheme la selecciono en "MBR", y además no me deja cambiar a GPT....esto es para otra consulta (lo he hecho en un portatil antiguo con WXP).

Me voy a la bios del portatil  Lenovo nuevo y lo tengo configurado así:

• BOOT
    • Boot Mode: Legacy Support
    • Boot Priority: UEFI First
    • Me reconoce en Legacy un SATA HDD y el USB. Lo configuro para que arranque primero desde el USB.
  • EXIT:
    • OS Optimized defaults: Enable.

Hago todo el proceso de instalación pero no arranca, con cmd, diskpart y list disk compruebo el que disco duro no es GPT.

No consigo instalar W10 ¿que creeis que estoy haciendo mal?

He visto tutoriales y en todos recomienda hacerlo en GPT/EUFI...¿porque mi disco duro viene en MBR?¿sería mejor cambiarlo a GPT/EUFI?

Gracias!!!!

Respuesta
Opciones

21241 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9974 Signins

256401 Páginas vistas

• Publicaciones: 21241
  • Puntos de vista: 256401
  • Message 2 of 4

Re:lio con la instalación W10 y GPT/MBR

2021-01-20, 1:26 AM

Hola @ flandes2021 

Lo recomendable es que cree la USB de instalación desde un ordenador mas actual y en BIOS cargar los valores por defecto, en security boot dejar el valor disabled, guardar cambios y salir, no recomiendo crear la USB de instalación desde el ordenador que nos comenta porque tomo los valores para ese hardware (ordenador antiguo).

En todo caso si no tiene otro ordenador para crear el medio de instalación, en configuraciones de BIOS pestaña exit donde dice sistema optimizado debe estar en disabled, cargue valores por defecto guarde para salir.

En ambos casos para escoger el orden de arranque al encender el ordenador presionar Fn + F12  o solo F12 o el botón NOVO cuando el ordenador este apagado.

*Con la primera configuración que le comento se instalara en tabla de particiones GPT, la segunda configuración en MBR, solo que en el primer caso tendría que utilizar el comando DISKPART para seleccionar el disco duro y borrar la tabla de particiones actual, probablemente  el problema gire en torno al ordenador donde creo la USB de instalacion.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

01-19-2021

Spain

1 Signins

10 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 10
  • Message 3 of 4

2021-01-20, 6:43 AM

Buenos días, gracias por la respuesta tan rápida, me ha quedado así , lo ves correcto? parece que todo va bien....espero tu respuesta amigo. Gracias

Respuesta
Opciones

21241 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9974 Signins

256401 Páginas vistas

• Publicaciones: 21241
  • Puntos de vista: 256401
  • Message 4 of 4

2021-01-20, 22:46 PM

De las imágenes que nos deja entiendo que  intentara con la segunda opción para el modo de instalación, al parecer son correctas.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Banear el Usuario prestigio