cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Administrator
Vistas: 2.011

Question

Tengo en mis manos un Lenovo X200, que hace una semana presenta al boot el error 2100 de HDD. probé reiniciarlo varias veces, quitar el Disco duro, revisar los pines, formatearlo y nada, ni el CD de instalación de windows 7 ni los live CD de linux que probé logran reconocer el disco duro. El Disco duro en cuestion es un Seagate Momentus 5400.3 de 80GB 

WIN_20141126_181853.JPG

¿Algun dato respecto a este error? ¿Soluciones Posibles? ¿Alguien logró repararlo?

P.D. Ya probe la actualización que se sugiere aquí para el modelo http://support.lenovo.com/cl/es/products/laptops-and-netbooks/thinkpad-x-series-laptops/thinkpad-x20...

Answer

Un disco roto es casi imposible de reparar, a menos que lo lleves a un lugar especializado en esas cosas, que no creo sean baratos.

Tienes alguien que te preste un disco duro SATA de 2.5" para confirmar que la X200 funciona bien? Eventualmente podria ser que el conector del disco duro este defectuoso o mal conectado a la motherboard.

Como ultima alternativa puedes probar de quitar el teclado, el disco duro y probar que el conector de HDD este bien conectado a la motherboard. Fijate en la foto de abajo como ejemplo:

screen.jpg

El conector esta debajo de la chapa de metal marcada con la flecha roja. Prueba si esta bien conectada.

Para remover el teclado sigue las instrucciones del capitulo 1040 de este manual: click aqui!

Was this information helpful?