cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
hachito
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 4
Vistas: 767
Mensaje 1 de 10

Error de controlador Thunderbolt

Estimados, buenos días.

Estoy recibiendo este mensaje en los últimos días.

Notebook X1 Yoga , segunda generación.

"Un controlador Thunderbolt ha tenido un problema y no se podrá conectar a dispositivos u otros equipos hasta que se instale firmware nuevo.

Es posible que otros puertos Thunderbolt estén funcionando normalmente.

Póngase en contacto con el fabricante del PC para conseguir una actualización del firmware y restaurar todas las funciones de Thunderbolt."

La máquina está conectada a un Dock de Thinkpad, y tiene los últimos firmware que envía Lenovo.

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.614
Vistas: 738
Mensaje 2 de 10

Re: Error de controlador Thunderbolt

Hola, imagino que tienes Windows 10, utilizas Lenovo Vantage para actualizar?

Te ocurre si no esta alimentado por el USB-C?

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Fer38
What's DOS?
Mensajes publicados: 1
Vistas: 581
Mensaje 3 de 10

Tengo un error que me aparece cada vez que inicio mi Laptop, y dice que la aplicacion Thunderbolt no esta disponible y se puede desinstalar sin problema, no me afectará si la desinstalo?

hachito
Fanfold Paper
Vistas: 577
Mensaje 4 de 10

Me pasa lo mismo hace meses !

Escribo aca en el foro y nadie contesta nada.

Windows 10, y da ese error constantemente.

Tengo que apagar la máquina completa, encenderla nuevamente, para que ande unos días y luego no anda más.

Tampoco veo que salga un firmware nuevo del dock usb-c

Alguien nos puede ayudar ?

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 566
Mensaje 5 de 10

@hachito asegurate de estar al dia en las actualizaciones, tanto en Windows Update como en Lenovo Vantage.

hachito
Fanfold Paper
Vistas: 549
Mensaje 6 de 10

Amigo, siempre contestan lo mismo.

Tengo todos los drivers al día.

Podrías fijarte si esto ya está reportado ? Hice un ticket en lenovo por este tema y aun nadie me contacta.

No puedo trabajar correctamente con mi dock y mis puertos.

En más, estoy suscripto a los update de los drivers. Cuando se actualiza un driver, me llega un mail.

Resulta que en las ultimas semanas, algunos drivers de upgradearon, y me los bajé e instalé.

Pero antes de hacerlo, corrí la herramienta de Lenovo Vantage, y Lenovo Vantage NO ENCUENTRA que haya actualizaciones

Se entiende ?

Necesito que me ayuden a resolver el problema, y no que me pregunten si tengo los drivers al día.

Espero tus comentarios con una ayuda que me ayude.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.859
Vistas: 541
Mensaje 7 de 10

Hola hachito que tal,

La respuesta común en la mayoría de problemas aquí en el foro se da por tema controlador y es lo primero a descartar, esta respuesta es la que vera en primer lugar en la mayoría de temas en el foro.

Lo siento pero aquí no podemos ayudarte viendo si se genero un ticket y si este fue derivado, retenido o terminado, para esto debes comunicarte directamente con Lenovo a través de su centro de llamadas, asumimos que este fue el medio que contacto, la gran mayoría de respuestas aquí en el foro en español es generada por un grupo de personas que no trabajan para Lenovo e intentan ayudar a otros de la mejor manera.

Si el problema no tuvo solución a través de una actualización contacte con Lenovo para que su equipo sea revisado y se diagnostique que genera el error si es que no esta asociado a controlador (software), https://pcsupport.lenovo.com/es/es/supportphonelist

Sobre el controlador alguna actualización por ejemplo del firmware, tenga en cuenta que esta actualización necesite algunos requisitos previos para que sea cargada correctamente, no basta solo con instalar, en todo caso si no se esta seguro del proceso a llevar a cabo contacte con Lenovo, para alguna actualización de algún firmware el sistema debe indicar algún pre-requisito o alguna observación, si no lo hace al acudir alguna actualización se debe indicar en un archivo de leeme como proceder para cargar de correcta manera algún software, esto desde la web de soporte Lenovo.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
sebado87
Paper Tape
Mensajes publicados: 2
Vistas: 463
Mensaje 8 de 10

Estimados buenos días.

Yo tengo un equipo ThinkPad T470 y tengo exactamente el mismo problema hace semanas.

No utilizo el cargador Type C, por el contrario, uso el comun, y cada vez que inicio la pc (o aleatoriamente mientras lo uso) me sale el siguiente cartellenovo4.png

Lenovo Vantage está al día. Windows 10 está al día, en todos sus updates.

¿Hay alguna forma de resolver esto? es bastante molesto

Gracias.

samael666moy
What's DOS?
Mensajes publicados: 1
Vistas: 135
Mensaje 9 de 10

Lo que note esque el firmware que deberia estar instalado o no esta o esta dañado. Lo que hice fue utilizar el Firmware utility de intel (https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000030689/mini-pcs.html) y seleccionar manualmente el archivo BIN que viene en el actualizador de firmware de la pagina de lenovo. Con eso fuerza la instalacion de este archivo y recupera el funcionamiento del dispositivo thunderbolt.

Una vez hecho esto, ejecutar nuevamente Lenovo vantage o system update para actualicen el firmware del controlador nuevamente. Con esto no debiera salir mas errores

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 123
Mensaje 10 de 10

@samael666moy gracias por el dato, espero lo puedan poner en practica otros usuarios y nos comenten.

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos