cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
YAES
Paper Tape
Mensajes publicados: 4
Vistas: 4.546
Mensaje 1 de 9

X230 -- No deja arrancar desde USB

Hace poco compre de segunda mano un X230 y no tiene sistema operativo.

El problema viene al intentan bootear un pendrive con otro sistema (Probe con W10 y Linux) y no reconoce ninguno al presionar la tecla F12 sale la lista pulso ENTRE sobre el usb y me devuelve a la misma pantalla de la lista de dispositivos.

No consigo encontrar el fallo y agradericia un poco de luz al asusto. : ) Muchas gracias.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.026
Vistas: 4.536
Mensaje 2 de 9

Re: X230 -- No deja arrancar desde USB

Hola YAES que tal,

El problemas sucede en todos los puertos USB?.

Has realizado alguna modificación en BIOS?

Que herramientas usas para cargar la imagen de los sistemas operativos que mencionas y crear una USB boot?.

Sucede lo mismo con otra memoria USB?.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
YAES
Paper Tape
Vistas: 4.520
Mensaje 3 de 9

Muy buenas 

pues ni hice ninguna modificación. Todos los usb funcionan y no tienen defecto y probé todos. 

De echo estoy intentando hacer todo esto porque ya cargue una imagen desde usb y funcionó. El problema que el disco duro después de la instalación falló y lo tuve que cambiar. 

Y es por eso me extraña que me haga eso de no dejar instalar desde usb, en la BIOS no tiene protección  de pass ni tampoco el Safeboot, está desactivado. 

Lo tengo en Legacy. 

Para crear los pen uso el terminal de Mac y unebootin. Y los pen solo tengo dos y probé en hacer con otros discos duros mediante usb y nada. 

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 4.515
Mensaje 4 de 9

Probaste con otro discos duros en el mismo ordenador o probaste en otro ordenador?, si no has probado en otro ordenador estos dispositivos USB de arranque creados con el unebootin seria bueno que lo intentes, para descartar que el problema sea de estos dispositivos de arranque.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
YAES
Paper Tape
Vistas: 4.514
Mensaje 5 de 9

Probados en otros dispositivos y funcionan. Empiezo a pensar que es alguna configuración de la bios que se me escapa en algún punto. 

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 3.863
Vistas: 4.512
Mensaje 6 de 9

Puedes subir una foto de la BIOS? Especialmente la parte de boot order. Tendria que verse algo asi, con USB HDD en primer lugar.

screen.jpg

Saludos...

.

L40SX/240/240X/340CSE/360PE/365XD/380D/380E/380XD/380Z/390/560E/560X/570/600/600E/750Cs/755C/760CD/760EL/760XD/770E/A20p/A22/A31/i1600/G40/R50p/R61i/S30/SL510/T22/T4x/T6x/T4x0/T5x0/W5x0/W700/X1/X2x/X3x/X4x/X6x/X6xT/X2xx/X200T/X30x/Z60m/Z61x

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество

Untitled-4.png
YAES
Paper Tape
Vistas: 4.504
Mensaje 7 de 9

IMG_0631-min-min.JPGIMG_0632-min-min.JPG

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 4.502
Mensaje 8 de 9

Entiendo, entonces estas unidades USB de arranque e instalación de Windows creadas desde tu mac, si lograron funcionar en otro ordenador, el arranque de la instalación de Windows corre de manera adecuada.

Dudo que el tema se enfoque a configuración de BIOS, pero puedes cargar los valores por defecto de la misma, pestaña exit, sistema optimizado, colocar el valor enable, carga valores por defecto, guarda cambios, sal de configuración de BIOS arranca el dispositivo de instalación.

Un saludo.

@Antony_vamu

Esteban45
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 5
Vistas: 2.318
Mensaje 9 de 9

Yo tengo el mismo problema que YAES y no encuentro ninguna forma de cargar el SO.

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui