cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Administrator
Vistas: 5.106

Question

Hace poco actualicé a windows 10, lo activé y todo correcto, pero estoy pensando en cambiar el disco duro que trae el ordenador por un SSD de 500gb. Pues bien, lo que me gustaría saber es si al reinstalar windows desde una imagen creada  con la herramienta de creación de medios, obtendré la licencia que tenía o tendré algún tipo de problema?

Answer

Si actualizastes a Windows 10 desde WIndows 7 SP1 o Windows 8.1 Update y Windows 10 se activo correctamente, no tendras problemas, antes de nada comprueba la activacion:

clic en el simbolo de Windows (inicio) - configuracion - actualizacion y seguridad - activacion

a.png

Si esta correctamente activado, al actualizar a Windows 10, Microsoft activo una licencia de Windows 10 que esta asociada al ID de tu maquina, por lo que podras realizar una instalacion limpia, no afecta a la perdida de licencia:

-Discos Duros

-Tarjeta Grafica

-Memoria

Perderias la licencia de WIndows 10 antes un cambio de:

-Procesador

-Placa base

-TPM (Trusted Platform Module) que almacena claves de cifrado para proteger informacion.

En tu caso no habria problemas por cambio de disco, una vez lo cambies, descarga e instala directamente en un USB la ISO de Windows 10 que debe ser de la misma version instalada y misma arquitectura desde la siguiente direccion:

http://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Una vez tengas creado el USB, arranca el equipo con el USB insertado cambiando previamente en BIOS la secuencia de arranque, donde los dispositivos USB deben estar colocados en primer lugar, una vez reconozca el USB, la instalacion comenzara.

Es importante que tengas en cuenta que NO hay que introducir ninguna clave de Windows ! durante el proceso de instalacion en limpio, te la solicitara un par de veces, OMITE el paso, Windows 10 se activara automaticamente en linea.

Recuerda antes de cambiar el disco hacer una copia de seguridad de tus archivos personales para no perderlos.

Was this information helpful?

Comentarios
Chupitin

Yo también tenía esta duda, pero quería saber a mayores si pierdo la garantía por cambiar la SSD? Si me lo hace la tienda en que compré el portatil en este caso mediamarkt?

Un saludo

RiNEJO
Chupitin, pierdes la garantía si abres el portátil... así que mientras tanto... a joderse... y te deseo suerte para que no te pase lo mismo que a mí, que se queda bloqueado :'(
hectornfsps

Cordial saludo,

Mi recomendación es la siguiente:

1: los equipos de este modelo traen un disco duro con una conexión poco común (SFF-8784), debes primero adquirid un disco duro solido  con esta conexión o si no vas a perder tu plata ya que la conexión al board va con un cable con conexión tipo (SFF-8784).

2: Lleva el equipo a un centro autorizado de Lenovo en tu país para que ellos hagan el cambio del disco duro para que así no pierdas la garantía.

3: Por la licencia no debes preocuparte ya que la licencia esta integrada al mainboard, y si le instalas la misma versión de sistema operativo original (Windows 8.1 sl) de fabrica el equipo apenas tenga conexión a internet va a activar automáticamente el Windows.