cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Community Moderator
Vistas: 58.164

El siguiente tutorial tratara estos temas:

 

  1. Como acceder al setup de la BIOS
  2. Elegir una opción en el boot menu
  3. Iniciar una recuperación del sistema a su estado original

No es la intención hacer una explicacion extensiva de en cada uno de los puntos mencionados arriba, ya que algunos son de gran complejidad y volvería este articulo muy largo y denso.

 

Para ejecutar cualquiera de las tareas mencionadas solo basta con presionar el botón marcado con una flecha roja en la foto de abajo

 IMG_20141130_230118.jpg

 

El botón es pequeño, por lo que hay que usar algún objeto con punta, (por ejemplo un lápiz) , yo generalmente uso uno de los pens ópticos de una de mis Thinkpad tablets

 

Una  vez presionado el botón se nos presenta la ventana de abajo:

 

IMG_20141130_230432.jpg

 

Para navegar las opciones del menú hay que usar las teclas de flechas del cursor, presione Enter para elegir una opción.

 

1) BIOS Setup

 

El BIOS contiene información técnica sobre el equipo, parámetros de buteo y opciones de seguridad. Hay que tener mucho cuidado cuando se cambian ciertas opciones, ya que pueden alterar la forma de trabajo del equipo o sus funciones de seguridad.

 

Pantalla "Information"

 

Especifica la configuración del Y3P, que tipo de CPU tiene, la RAM instalada, capacidad del disco de estado solido, etc. etc. No es posible hacer cambios en esta pantalla

 

 Untitled-1.jpg

 

Pantalla "Configuration"

 

Aquí se pueden cambiar la fecha y la hora. Además de poder desactivar/re-activar la tarjeta WLAN, y el "Intel Virtual Technology, que permite utilizar software de maquinas virtuales.

 

 IMG_20141130_230712.jpg

 

Se puede además definir passwords de administración, o passwords al disco de estado solido. También se pueden cambiar las opciones de "Secure Boot".

 

Este ultimo esta diseñado para proteger el equipo de virus y malware y bloquear archivos ejecutables no autorizados durante el proceso de buteo. Debe ser desactivado si planean butear otro sistema operativo desde un stick USB o disco externo. también en el caso de que se desee instalar varios sistemas operativos en paralelo.

 

 IMG_20141130_230717.jpg

 

Pantalla Boot

 

Se pueden definir que tipos de dispositivos se aceptan para butear, como usar un stick USB o butear desde la placa de red.

 

IMG_20141130_230721.jpg

 

2) Boot Menu

 

Esta opción se activa si esta instalado otro boot manager, por ejemplo Linux usa boot managers como LILO, GRUB, etc). Si solo mantienen Win8 no hay muchas opciones para cambiar

 

IMG_20141201_220449.jpg

 

3) System Recovery

 

Esta opción es para reinstalar el equipo como vino de fabrica o a una versión de backup previamente hecha por el usuario

 

La restauración de fabrica dejara el Y3P en el estado inicial configurado por Lenovo, todas los datos del usuario y sus aplicaciones serán borradas! De manera que si elijen esta opción hay que asegurarse de tener un backup previo o copiar los datos en un medio de almacenamiento externo.

 

IMG_20141201_220852.jpg

 

 

 

 

Was this information helpful?

Comentarios
Mac25

Hola, tengo un problema con mi yoga 3 pro. El.proyector no da imagen, sólo da luz blanca, he tratado de configurarlo de todas las formas pero no hay caso, sigue sin funcionar. Alguien puede ayudarme por favor????

Colaboradores