Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Notebooks ThinkPadYoga, Helix & Twist
Todos los temas del foro
Opciones

6 Publicaciones

11-18-2019

Spain

11 Signins

101 Páginas vistas

• Publicaciones: 6
  • Puntos de vista: 101
  • Message 1 of 11

Modo conservación batería Lenovo YOGA 530

2019-11-18, 17:34 PM

Hola a tod@s.

Me he comprado hace un mes un Lenovo YOGA 530-14ARR y suelo trabajar con él enchufado a la corriente. Dado que no puedo extraer y colocar la batería rápidamente ni facilmente, porque viene atornillada, me gustaría saber dos cosas:

1- Tengo entendido que el PC tiene un sistema de carga que cuando llega al 100% deja de cargarse, para poder seguir trabajando con el portátil sin que la batería siga recibiendo corriente. ¿Es esto cierto?

2- Desde el servicio de soporte técnico de Lenovo me recomendaron usar LENOVO VANTAGE para activar un "modo de conservación" que te permite utilizar el pc enchufado a la corriente sin que la batería se cargue más del 60% ni baje del 50%. He buscado en mi app de LENOVO VANTAGE y no encuentro esta opción por ningún sitio. Ni esta ni otra que, según vi por internet, a veces aparece mencionada como "umbral de carga de la batería".

Adjunto capturas de pantalla de lo que me aparece en mi app de LENOVO VANTAGE.

Muchas gracias de antemano, saludos ;)

Respuesta
Opciones

7919 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5429 Signins

94198 Páginas vistas

• Publicaciones: 7919
  • Puntos de vista: 94198
  • Message 2 of 11

Re: Modo conservación batería Lenovo YOGA 530

2019-11-18, 18:15 PM

Hola 

1- Tengo entendido que el PC tiene un sistema de carga que cuando llega al 100% deja de cargarse, para poder seguir trabajando con el portátil sin que la batería siga recibiendo corriente. ¿Es esto cierto?

Todos los equipos, una vez alcanza el 100% de carga, el suministro de alimentacion se interrumpe.

2- Desde el servicio de soporte técnico de Lenovo me recomendaron usar LENOVO VANTAGE para activar un "modo de conservación" que te permite utilizar el pc enchufado a la corriente sin que la batería se cargue más del 60% ni baje del 50%. He buscado en mi app de LENOVO VANTAGE y no encuentro esta opción por ningún sitio. Ni esta ni otra que, según vi por internet, a veces aparece mencionada como "umbral de carga de la batería"

Asi es, pero en algunos modelos el modo de energia en BIOS no es compatible con el umbral de carga, no creo que sea tu caso, para comprobarlo realiza el siguiente procedimiento:

- Desinstala primero Lenovo Vantage

- Acude a: panel de control - administrador de dispositivos - dispositivos del sistema - System Interface Foundation V2 Device (desinstalalo) y reinicia el equipo

- Descarga e instala  "Lenovo Vantage"

- Acude a Windows update

- Abre "Lenovo Vantage" (si solicita la instalacion de "System Interface Foundation V2 Device", instala.

- Reincia el equipo

- Comprueba si ya aparece el umbral de carga de bateria.

Existe un comunicado de Agosto de Lenovo sobre la falta de algunas caracteristicas, pero la de el umbral de carga no esta incluidad:

New version of Lenovo Vantage (10.xxxx) is missing features 

--------------
ATENCION:
Como utilizar la busqueda en la comunidad para encontrar respuestas en Lenovo y Motorola

Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

11-18-2019

Spain

11 Signins

101 Páginas vistas

• Message 3 of 11

2019-11-19, 20:17 PM

Hola, antes de nada, agradecer tu respuesta.

En cuanto a la 1ra pregunta, sabiendo que al llegar al 100% de carga con el cable de alimentación conectado deja de cargar, qué ocurre a continuación, baja la batería a 90% o 95% y vuelve a cargar? O sencillamente se mantiene al 100% pero sin trasmitirle corriente a la batería para evitar dañarla?

En cuanto a la 2da pregunta, no ha surtido efecto :(

Desinstalé Lenovo Vantage como me indicaste (Desistalando el System Interface Foundation V2 Device), reinicié e instalé de nuevo Lenovo Vantage, y ahora además de no aparecer nada de "Modo conservación" o "Umbral de carga de batería", me ha desaparecido también la 3 opción del apartado de energía llamada "Otro valores" (Para instalar Lenovo Vantage en la barra de tareas).

Espero que alguien sepa darme una respuesta. Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Respuesta
Opciones

7919 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5429 Signins

94198 Páginas vistas

• Message 4 of 11

2019-11-20, 16:59 PM

Una vez se carga, se mantiene al 100% aunque puede fluctuar entre el 100% y un 99%.

En cuanto al problema, espero que Lenovo lo solucione en una proxima actualizacion, segun el enlace que te deje, estan trabajando en este tipo de problemas aunque no se bien de que depende, en mi caso tengo todas las opciones disponibles de Vantage.

Tienes la ultima version de Windows 10, la 1909?

--------------
ATENCION:
Como utilizar la busqueda en la comunidad para encontrar respuestas en Lenovo y Motorola

Colaborador Pro Bono

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

11-18-2019

Spain

11 Signins

101 Páginas vistas

• Message 5 of 11

2019-11-23, 12:22 PM

Hola de nuevo compañero.

Tengo la versión 1903 de Windows 10 Home, debería actualizar a 1909?

Gracias de antemano, saludos ;)

Respuesta
Opciones

7919 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5429 Signins

94198 Páginas vistas

• Message 6 of 11

2019-11-23, 12:25 PM

Si, debes actualizar siempre a la ultima version disponible desde Windows Update, independientemente de que pueda servir para resolver el problema.

--------------
ATENCION:

Colaborador Pro Bono

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

11-18-2019

Spain

11 Signins

101 Páginas vistas

• Message 7 of 11

2019-11-24, 20:28 PM

Vale, ya actualicé mi Windows a 1909 pero sigue sin aparecerme ninguna opción de "Modo conservación" o "Umbral de carga de batería" en la app Lenovo Vantage :(

Gracias de todas maneras por tu atención, espero que aparezca alguna solución. Si es una cuestión de actualizaciones de Lenovo, cuándo y cómo puedo saber que esa atualización se ha llevado a cabo para instalarla en mi sistema?

Saludos ;)

Respuesta
Opciones

7919 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5429 Signins

94198 Páginas vistas

• Message 8 of 11

2019-11-24, 22:14 PM

La actualizacion estara en Lenovo Vantage y esta te avisara de una nueva version cuando la tenga, de todas formas, ejecuta regularmente tanto Lenovo Vantage como Windows Update.

--------------
ATENCION:

Colaborador Pro Bono

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

06-26-2018

Switzerland

2 Signins

9 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 9
  • Message 9 of 11

Re:Modo conservación batería Lenovo YOGA 530

2020-04-17, 15:01 PM

Encontré la Solución. 
Yo tenía la función y de repente me desapareció. Resulta que yo mismo la quité al configurar otras cosas de windows. 

En inicio escriban "system configuration", allí a la pestaña "Servicios", y comprueben que el servicio "Ymc" de "Lenovo" esté activo.

No se si es la solución para tu caso, pero ésto era lo que "frenaba" la función en mi Lenovo Vantage. Aparentemente, el Modo de Conservación aparece o no, dependiendo si Windows se lo permite.
¡Saludos!

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

11-18-2019

Spain

11 Signins

101 Páginas vistas

• Message 10 of 11

Re:Modo conservación batería Lenovo YOGA 530

2020-04-20, 13:53 PM

Hola, muchas gracias por su atención. 

He probado lo que me propuso, pero estaba ya activada la pestaña que me indicó.

Sigo sin poder activar un modo de conservación de la batería que me permita mantener el portatil enchufado a la corriente sin dañar la batería.

Agradezco sus comentarios y espero que alguien me ayude.

Saludos ;)

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Banear el Usuario prestigio