Support in other languages: 
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 

Bienvenido a los foros!

Bienvenidos a Debate Comunidad de Lenovo!
Por favor, tenga en cuenta nuestras directrices. Cómo registrarse y login yComunidad FAQs.

Cambie el futuro!

Ayude a Lenovo a forjar el futuro de la Computadora. visite el blog.

Ayude a Lenovo a forjar el futuro de la Computadora.

Cambie el futuro!Echa un vistazo a la Máquina del Tiempo ThinkPad

Síguenos en @foros_lenovo!

Visite@foros_lenovo

Problemas con Wifi en Z470

0 kudos
Helpful?
Click ►
Iniciado ‎02-07-2012 por
Modificado ‎02-07-2012 por
(21.449 Visitas)

Síntomas

Tengo una IdeaPad Z470 hace y no había tenido ningún problema hasta ayer.

Me quedé sin batería, luego paso un día  hasta que restauré la sesión de Windows. Intente utilizar WiFi pero aparece como desconectado. Revisé en adminsitrador de dispositivos y  no  sale como  funcionado bien la tarjeta de Wifi. Traté de solucionar el problema con Windows y me dice que el servicio wifi esta desactivado. Muevo el interuptor del wifi del equipo para ambos lados y nada sucede. 

Diagnóstico

Existen varios motivos para que esto suceda, pero por favor intenta con lo que sugiere 'pepecharles'.

Tambien podes intentar revisando la configuracion del ahorro de energia del sistema operativo. Algunas veces la configuracion de ahorro de energia deshabilita las placas wifi. Tambien es posible que en algunos casos, el administrador de dispositivos puede mostrar el dispositivo wifi habilitado, pero la red inalambrica esta deshabilitada.

 

Que hacer?

 

- Ir al planel de control, clic con el boton derecho sobre la placa Wireless Network Connection y selecciona Propiedades. Luego, hace clic en Configuracion (justo al lado del nombre de la placa wifi). En la nueva ventana, verifica que dentro de la solapa Avanzadas, este seleccionado Wireless ON en la primera opcion. Tambien en la solapa Administracion de Energia, destildar la opcion "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" . Acepta todo y reinicia.

 

- Si eso aun no resuelve, desde CMD (linea de comandos), ejecuta lo siguiente y por favor postea el resultado:

netsh interface show interface

 

Solución

Problema con el wifi superado.

Luego de reinstalar drivers, activar el wifi desde hardware y con Fn + 5, seguía sin funcionar, la luz indicadora apagada. También estaba habilitado desde la BIOS. Leyendo otros foros adviertí que este problema afecta a varias series de Ideapad, como las S y las Y además de Z, y surge desde el Lenovo Energy Management.

 

La solución fue bajar un nuevo driver para el Lenovo Energy Management, que también impedía que se viera, todo cambio en los controles manejados por tecla Fn o los táctiles del teclado en la pantalla. Instalación, reinicio y nuevamente funciona todo. Hay usuarios desde hace años reportando este problema, aparentemente ya muy conocido. 


Comentarios
por Fer_ramirez596 el ‎03-31-2014 09:59 AM

Disculpa, no supe como poner una nueva pregunta... tengo un problema creo que desinstale el driver el wifi o de conecciones inalambricas y me dijeron que podia descargarla de internet.. el problema es que no se cual es... ¿Alguien podria ayudarme? Mi laptop es la lenovo Z470 GRACIAS 

por JOHNX99 el ‎08-28-2015 10:48 AM

SOLUCIONADO

 

En muchos Z470 con Windows 8 y 10 se presenta el problema que al comenzar el día por arte de magia, el ícono de WIFI aparece con una X Roja de la muerte y no hay manera de activarlo a menos que se reinicie el pc después de reinstalar el driver de la tarjeta wifi (Que solo funciona en algunos casos). El botón físico no hace nada y encontrar la combinación de teclas Fn + F5 es imposible debido a que en Windows 8 y 10 el wifi lo gestiona el sistema operativo y no el software de lenovo (Power Management). Estos pasos me funcionaron de maravilla y ahora el wifi funciona sin problema y se conecta al comenzar el día, ojalá les funcione también:

 

Cambiar una opción oculta en Windows

Hay una opción poco conocida que hace que el Wifi se apague siguiendo unas directivas de ahorro de energía que normalmente no son visibles. Para cambiar esta opción, ve a:

 

Panel de Control

Sistema
Administrador de dispositivos.

 

Abre el menú Ver y elige Mostrar dispositivos ocultos. En la rama Adaptadores de red, localiza el Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter. Haz clic derecho sobre su fila y abre las propiedades. Haz clic sobre la pestaña Administración de energía. Desmarca la opción Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía. Realizar estos pasos para los demás adaptadores de red que lo permitan, lo que asegurará que no se “duerman” cuando suspendas o apagues el PC.

 

En Windows 8 y 10 es diferente apagar y luego encender, que reiniciar.
Un apagado normal hace hibernación de kernel y por ello el arranque es mucho más rápido, pero evidentemente todos los dispositivos, su hardware y sus drivers deben soportarlo. Para evitar esto vamos a:

 

Opciones de Energía
Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado
Cambiar la configuración actualmente no disponible
Abajo dice: Activar Inicio Rápido, DESMARCAN ESTA OPCIÓN Y GUARDAR CAMBIOS.

 

Vale aclarar que esto funciona siempre y cuando la tarjeta de red wifi esté funcionando bien pero se muestre como deshabilitada. Esto soluciona la conexión wifi pero no el tema de las teclas Fn +F5.

 

Disfrútenlo