Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie Z
Todos los temas del foro
Opciones

6 Publicaciones

09-10-2017

Mexico

17 Signins

201 Páginas vistas

• Publicaciones: 6
  • Puntos de vista: 201
  • Message 1 of 8

SSD para Lenovo 320-15isk

2017-09-10, 19:22 PM

Tengo en mente instalarle un SSD. Y... quisiera saber...  

¿Que se necesita para instalarlo en la ranura de la unidad optica?

Y....

Tengo entendido que el puerto al que esta instalado el HDD es mas rapido que el de la unidad optica. ¿Es eso cierto?

Respuesta
Responder
Opciones

21513 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10076 Signins

258571 Páginas vistas

• Publicaciones: 21513
  • Puntos de vista: 258571

Re: SSD para Lenovo 320-15isk

2017-09-10, 20:49 PM
Hola DomMagan que tal,

Que necesita para usar el espacio de la unidad óptica?, Un contenedor de disco duro, se le conoce como Caddy HDD, este va en lugar de la unidad óptica.

El puerto de la HDD es más rápido que el puerto de la unidad óptica? Puede que lleve la razón , el puerto de la unidad óptica suele ser de una versión inferior al de la HDD, sata II y sata III, la lectura\escritura de tus datos varían según versión.

*Asegúrate que el contenedor este destinado para tu modelo, ten en cuenta que este dispositivo no es producido por Lenovo, es producido por un tercero, asegúrate que exista referencia de que este funcione, existieron modelos que pudieron haber tenido problemas con este tipo de accesorios.
*Tienes dos opciones adquirir el Caddy, colocar la SSD en lugar del HDD y este ultimo colocarlo en el Caddy solo para almacenamiento, el sistema iria en la SSD., la otra opción es retirar la HHD colocar la SSD en su lugar, adquirir un contenedor conexión puerto USB, USB 3.0 de preferencia solo para almacenamiento y con esto tendrías funcionando tu lectora sin retirarla.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta

Replies(7)
Opciones

1203 Publicaciones

05-23-2016

Spain

3205 Signins

33860 Páginas vistas

• Publicaciones: 1203
  • Puntos de vista: 33860
  • Message 2 of 8

2017-09-10, 19:45 PM

HOLA.

No tendría necesidad de instalar un acople para la unidad óptica,si solo quiere reemplazar el HDD por SSD en la bahía donde se encuentra el ya instalado seria poner el nuevo.

Usted debe saber que el disco duro nuevo en una unidad óptica,tiene varios acoples de los cuales va perdiendo velocidad en cambio en su SLOT normal va directo,con lo cual es mas rápido.

Los SSD compatibles son cualquiera se recomienda uno de 1TB.

Salu2.

Por favor ,marque la respuesta y así aportar a la Comunidad,al aceptar como solución
Estarás contribuyendo con otros usuarios que tengan la misma duda.
Respuesta
Responder
Opciones

21513 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10076 Signins

258571 Páginas vistas

• Message 3 of 8

2017-09-10, 20:49 PM
Hola DomMagan que tal,

Que necesita para usar el espacio de la unidad óptica?, Un contenedor de disco duro, se le conoce como Caddy HDD, este va en lugar de la unidad óptica.

El puerto de la HDD es más rápido que el puerto de la unidad óptica? Puede que lleve la razón , el puerto de la unidad óptica suele ser de una versión inferior al de la HDD, sata II y sata III, la lectura\escritura de tus datos varían según versión.

*Asegúrate que el contenedor este destinado para tu modelo, ten en cuenta que este dispositivo no es producido por Lenovo, es producido por un tercero, asegúrate que exista referencia de que este funcione, existieron modelos que pudieron haber tenido problemas con este tipo de accesorios.
*Tienes dos opciones adquirir el Caddy, colocar la SSD en lugar del HDD y este ultimo colocarlo en el Caddy solo para almacenamiento, el sistema iria en la SSD., la otra opción es retirar la HHD colocar la SSD en su lugar, adquirir un contenedor conexión puerto USB, USB 3.0 de preferencia solo para almacenamiento y con esto tendrías funcionando tu lectora sin retirarla.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

0 la persona encontró útil esta solución.

Esto también me ayudó

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

09-10-2017

Mexico

17 Signins

201 Páginas vistas

• Publicaciones: 6
  • Puntos de vista: 201
  • Message 4 of 8

2017-09-11, 4:02 AM

Muchas gracias por sus respuestas, ahora tengo un panorama mas claro, de lo que tengo que hacer.

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

11-26-2017

Spain

1 Signins

38 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 38
  • Message 5 of 8

2017-11-26, 20:00 PM

Hola! El otro dia compre el Lenovo Ideapad 320-15IKBN con Intel i7, 8GB de RAM y 1TB. Vi que no llevaba un lector de discos, que en vez de eso era un plastico que parece un adaptador como para poner una SSD, pero claro es como que al poner el SSD no se conecta a nada le falta la conexion hacia la conexion del ordenador (Mirar foto, lo rodeado), he estado mirando en internet y no hay nada de informacion, solo que un youtuber subio un video enseñando que un Caddy normal de 9,5mm no le sirve, como que el conector debe ser mas ajustado en el borde.

No se, me gustaria ver si venden esa pieza que falta en el adaptador de plastico o algo para poner ahi el HDD y como disco principal un SSD, para asi tener más velocidad y almacenamiento de sobra. 

Si me pueden ayudar se lo agradeceria muchisimo..

Respuesta
Opciones

21513 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10076 Signins

258571 Páginas vistas

• Message 6 of 8

2017-11-26, 22:15 PM
Hola Albertikoko que tal,

Actualmente lo que observa es una maqueta, dicha maqueta es solo de relleno no tiene conexiones, podría colocar una caddy pero debe comprar una adecuada, debe visitar web como ebay o amazon, para el modelo en mención Lenovo no vende directamente algún accesorio parecido me parece.

Un saludo.
@Antony_vamu

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

10-06-2018

Spain

5 Signins

12 Páginas vistas

• Puntos de vista: 12
  • Message 7 of 8

Re:SSD para Lenovo 320-15isk

2021-02-02, 17:19 PM

Buenas tengo un Lenovo 320-15isk intel core I3 le podria colocar un disco duro ssd m2 ? gracias y un saludo

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

10-12-2021

Argentina

1 Signins

10 Páginas vistas

• Puntos de vista: 10
  • Message 8 of 8

Re:SSD para Lenovo 320-15isk

2021-10-12, 20:39 PM

Consulta,

Tengo una Ideapad320 15IKB y le voy a instalar un ssd Kingston A400, debido a que empezó a andar un poco lento con el hdd. Mi idea era colocar el ssd en la carcaza que está en lugar de la bandeja de DVD, ya que puede funcionar como caddy. Mi pregunta concreta es si debo comprar un adaptador o conector adicional. Saludos

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo