Comunidad Motorola

Teléfonos Moto GMoto G6 / Moto G6 Plus / Moto G6 Play
Todos los temas del foro
Opciones

2 Publicaciones

09-06-2018

PE

4 Signins

52 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 52
  • Message 1 of 10

Moto G6 Plus: Problemas con la ubicación

2018-09-06, 23:57 PM

Hola, mi nombre es Jorge, soy de Perú y tengo un Moto G6 Plus desde hace poco más de dos meses. Todo iba muy bien hasta que hace unos días la ubicación dejó de funcionar correctamente. Me explico mejor: soy de las personas que sólo enciende la ubicación cuando voy a usar Maps o alguna aplicación de taxi. En esos casos, siempre al activar Ubicación, ésta aparecía de inmediato. Sin embargo, actualmente eso no sucede. Por más que encienda la ubicación, por más que cambie el modo entre "Sólo dispositivo", "Alta precisión", o "Ahorro de Energía", éste no funciona. Sólo después de unos 10 minutos, la ubicación empieza a funcionar, lo cual es bastante molesto, sobre todo para un dispositivo bastante nuevo y que hasta hace poco no presentaba dicho fallo. Por favor, agradecería mucho su ayuda.

Saludos y gracias de antemano.

P.S.: Encontré éste post en inglés, y muchos dicen que es un problema de software y que hace falta un parche o algo así. Tal vez sirva como guía:

https://forums.lenovo.com/t5/Moto-G6-Moto-G6-Plus-Moto-G6/G6-Plus-GPS-not-working/td-p/4098650

Respuesta
Opciones

4645 Publicaciones

07-06-2017

US

1961 Signins

119764 Páginas vistas

• Publicaciones: 4645
  • Puntos de vista: 119764
  • Message 2 of 10

Re: Moto G6 Plus: Problemas con la ubicación

2018-09-11, 14:02 PM

ha escrito:

Hola, mi nombre es Jorge, soy de Perú y tengo un Moto G6 Plus desde hace poco más de dos meses. Todo iba muy bien hasta que hace unos días la ubicación dejó de funcionar correctamente. Me explico mejor: soy de las personas que sólo enciende la ubicación cuando voy a usar Maps o alguna aplicación de taxi. En esos casos, siempre al activar Ubicación, ésta aparecía de inmediato. Sin embargo, actualmente eso no sucede. Por más que encienda la ubicación, por más que cambie el modo entre "Sólo dispositivo", "Alta precisión", o "Ahorro de Energía", éste no funciona. Sólo después de unos 10 minutos, la ubicación empieza a funcionar, lo cual es bastante molesto, sobre todo para un dispositivo bastante nuevo y que hasta hace poco no presentaba dicho fallo. Por favor, agradecería mucho su ayuda.

Saludos y gracias de antemano.

P.S.: Encontré éste post en inglés, y muchos dicen que es un problema de software y que hace falta un parche o algo así. Tal vez sirva como guía:

https://forums.lenovo.com/t5/Moto-G6-Moto-G6-Plus-Moto-G6/G6-Plus-GPS-not-working/td-p/4098650

Hola ,

¡Muchas gracias por escribirnos! Entiendo la situación por la que estás pasando pero estamos aquí para ayudarte. Verificando la información que nos enviaste, el caso está escalado con nuestro equipo especializado de ingenieros para verificar que es lo que ocasiona que el GPS no muestre ubicación. Te recomiendo que apagues el equipo en modo seguro y pruebes si así funciona el GPS, ya que funciona luego que esperas 10 minutos. Te proporciono los pasos: 

El Modo Seguro inicia el dispositivo sin que se inicie ninguna aplicación de terceros. Esto te permitirá abrir aplicaciones individualmente para intentar determinar qué aplicación causa el problema.

Para habilitar el modo seguro:

1. Presiona la tecla de Encendido

2. Mantén presionado Apagar

3. El teléfono se reiniciará y aparecerá el Modo seguro en la esquina inferior izquierda

4. Si el problema se resuelve, la causa parece ser la aplicación de terceros.

5. Simplemente realiza un ciclo de activación para inhabilitar el modo seguro y luego comienza el proceso de identificación y borrado de la aplicación que da problemas.

Déjame saber si funciona de esa manera.

Atte, Kevin
Motorola Soporte.

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.

¿Alguien te ayudo este día? Presiona la estrella en la izquierza para thank them with a Kudo!
Si encuentras una publicación que te ayudo y que contesto tu pregunta, por favor Marcala como "Aceptar como Solucion"!
Esto va ayudar al resto de la comunidad con problemas similares identificando la solución.

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

09-21-2018

AR

24 Signins

161 Páginas vistas

• Publicaciones: 6
  • Puntos de vista: 161
  • Message 3 of 10

2018-09-21, 12:13 PM

Hola Soy Mauricio de Argentina, tengo el mismo problema que Jorge. Realice la prueba en Modo Seguro y el GPS funciona correctamente, por lo que, sí es un problema de software. El problema es que detectar que aplicacion ocasiona el problema es complicado, ya que tengo alrededor de 70 aplicaciones. Mas allá de la que usan el GPS continuamente Waze, Google maps, Here. Hay muchas que tambien lo utilizan para ubicar sucursales de tiendas o bancos, creo que este problema surgio despues de una actualizacion menor de telefono.  Además todas las apps son instaladas desde el Play Store, por lotanto Motorola tendria que hacer la verificación y solucionar el problema.

Les dejo un cordial saludo y espero la pronta solucion del problema.

Saludos

Respuesta
Opciones

4645 Publicaciones

07-06-2017

US

1961 Signins

119764 Páginas vistas

• Publicaciones: 4645
  • Puntos de vista: 119764
  • Message 4 of 10

2018-09-21, 16:16 PM

ha escrito:

Hola Soy Mauricio de Argentina, tengo el mismo problema que Jorge. Realice la prueba en Modo Seguro y el GPS funciona correctamente, por lo que, sí es un problema de software. El problema es que detectar que aplicacion ocasiona el problema es complicado, ya que tengo alrededor de 70 aplicaciones. Mas allá de la que usan el GPS continuamente Waze, Google maps, Here. Hay muchas que tambien lo utilizan para ubicar sucursales de tiendas o bancos, creo que este problema surgio despues de una actualizacion menor de telefono.  Además todas las apps son instaladas desde el Play Store, por lotanto Motorola tendria que hacer la verificación y solucionar el problema.

Les dejo un cordial saludo y espero la pronta solucion del problema.

Saludos

Hola ,

Gracias por tu reporte, no te preocupes, estamos para ayudarte. Ya que has generado modo seguro y el GPS funciona, te recomiendo que pruebes desinstalando Waze. 

Luego apaga/enciende el equipo sin la aplicación Waze y has la prueba de GPS utilizando Google Maps, debemos verificar si el problema lo ocasiona la aplicación Waze ya que hay comentarios que tiene problemas con la ubicación en Google Play Store.

Déjame saber los detalles del proceso. 

Atte, Kevin
Motorola Soporte.

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"!
This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.

¿Alguien te ayudo este día? Presiona la estrella en la izquierza para thank them with a Kudo!
Si encuentras una publicación que te ayudo y que contesto tu pregunta, por favor Marcala como "Aceptar como Solucion"!
Esto va ayudar al resto de la comunidad con problemas similares identificando la solución.

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

09-21-2018

AR

24 Signins

161 Páginas vistas

• Message 5 of 10

2019-01-26, 20:00 PM

Sigue el mismo inconveniente de siempre y sin solución, a este problema de software que no permite adquirir GPS en Google maps o Waze, el hardware funciona bien cuando se reinicia el equipo, pero al usar alguna aplicación que utlutil GPS no lo hace funcionar. Dejo imágenes

Gracias, MOTOROLA por no interesarte en tus usuarios y no dar solución a nada.

Ahora tengo que buscar otro forums, ya que el uso del teléfono en modalidad de Android Auto, se tilda y no funciona, al querer hacer una llamada. Tendríamos que venderlo y comprar un equipo de una empresa seria como Samsung que tengo otro equipo de gama baja uly ningún problema. Pero tengo un poco de decencia y no quiero embaucar a nadie vendiendo está porquería de teléfono.

El tiempo que pierde uno en buscar soluciones a estos problemas, es increíble. 

Respuesta
Opciones

2450 Publicaciones

04-02-2018

US

534 Signins

30192 Páginas vistas

• Publicaciones: 2450
  • Puntos de vista: 30192
  • Message 6 of 10

2019-01-30, 23:18 PM

ha escrito:

Sigue el mismo inconveniente de siempre y sin solución, a este problema de software que no permite adquirir GPS en Google maps o Waze, el hardware funciona bien cuando se reinicia el equipo, pero al usar alguna aplicación que utlutil GPS no lo hace funcionar. Dejo imágenes

Gracias, MOTOROLA por no interesarte en tus usuarios y no dar solución a nada.

Ahora tengo que buscar otro forums, ya que el uso del teléfono en modalidad de Android Auto, se tilda y no funciona, al querer hacer una llamada. Tendríamos que venderlo y comprar un equipo de una empresa seria como Samsung que tengo otro equipo de gama baja uly ningún problema. Pero tengo un poco de decencia y no quiero embaucar a nadie vendiendo está porquería de teléfono.

El tiempo que pierde uno en buscar soluciones a estos problemas, es increíble. 

Hola 

Entiendo tu molestia y te ofrezco una disculpa por el inconveniente. Permíteme ayudarte.

En este caso nos gustaría saber ¿Has considerado realizar un restablecimiento de fábrica? Puedes hacerlo siguiendo estos pasos. Por favor, ten en cuenta que debes recordar el correo y la contraseña del correo que utilizaste cuando activaste el equipo, haz un respaldo de datos antes de hacer el reinicio de fábrica.

Déjanos saber como funcionó tu teléfono después de haber intentado esto.

Atte,
Alexis
Motorola Soporte

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

03-12-2019

MX

1 Signins

11 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 11
  • Message 7 of 10

2019-03-12, 19:26 PM

Hola, yo tengo un problema al no poder ubicarse mi GPS en el juego de pokemon go en mi G6 plus, ya busque varias formas y no puedo resolver el problema

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

09-21-2018

AR

24 Signins

161 Páginas vistas

• Message 8 of 10

2019-03-13, 3:10 AM

Hace una semana se actualizo a Android 9 es sistema operativo del teléfono.

Continua el error, Gracias por hacer NADA.  

Respuesta
Opciones

2450 Publicaciones

04-02-2018

US

534 Signins

30192 Páginas vistas

• Message 9 of 10

2019-03-20, 1:00 AM

ha escrito:

Hola, yo tengo un problema al no poder ubicarse mi GPS en el juego de pokemon go en mi G6 plus, ya busque varias formas y no puedo resolver el problema

Hola 

Gracias por escribirnos, lamento que estés teniendo inconvenientes con tu equipo, será un placer ayudarte.

Me gustaría saber ¿Has seguido los pasos que he compartido anteriormente? ¿Cuál fue el resultado? Por favor, dime más detalles para brindarte una mejor asistencia.

Estaré a la espera de tus comentarios.

Atte,
Alexis
Motorola Soporte

Respuesta
Opciones

2450 Publicaciones

04-02-2018

US

534 Signins

30192 Páginas vistas

• Message 10 of 10

2019-03-20, 1:01 AM

ha escrito:

Hace una semana se actualizo a Android 9 es sistema operativo del teléfono.

Continua el error, Gracias por hacer NADA.  

Estimado 

Comprendo, por favor, comunícate con nuestra línea de soporte para verificar tu caso. http://bit.ly/2MGDEEN

Atte,
Alexis
Motorola Soporte

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo