Re: Como formatear Win8 para instalar Linux Mint 17.3
Buenas! Les comento lo que necesito así tal vez puedan ayudarme.
La cuestión pasa porque tengo una notebook lenovo (Microprocesador C-60 APU, 1.57 GB RAM utilizable) que tengo desde hace unos 3 años y que vino con Windows 8.
Pues la cuestión es que desde hace un tiempo estaba lenta, muy pero muy lenta y decidí utilizar la opción OneKey Recovery para devolverla al mismo estado en el cuál me llego en un principio (obviamente antes pase mis archivos importantes desde la lenovo a mi PC de escritorio).
Pero lo que deseo ahora es sacarle el Windows 8 definitivamente (porque pienso que es muy pesado para mi tal vez obsoleta notebook) e instalar Linux Mint 17.3. Pues para ello, me armé un USB booteable con un programa (Lili USB Creator), descargué la imagen ISO e hice todos los pasos correspondientes. Luego configuré la BIOS de mi notebook lenovo para que arranque desde el USB (Con todo eso de UEFI Legacy Support-Legacy First; y posteriormente modifique orden de booteo donde se encuentran los dispositivos de arranque que como primera opción muestra el SSD, pues bueno puse el USB como primero). Y luego guardo los cambios......y.....apenas arranca queda toda la pantalla en negro con un guión arriba de todo titilando (pero que no me deja escribir nada), como si no me reconociera el USB, pero tampoco carga nada de nada.
Y como al apretar F2 no me ingresaba a la BIOS cada vez que apagaba mi notebook y volvía a prender, encontré el santo botoncito de NOVO (el pequeñito que se apreta estando apagada la notebook) que me permitió entrar a la BIOS y reconfigurar todo a como estaba antes para que al menos me cargue Win 8 y aunque lento y mal pueda continuar usando mi PC. En conclusión:
¿Cómo hago para formatear mi notebook lenovo para cambiar Win8 por Linux Mint 17.3? Es la primera vez que intento formatearla, anteriormente solo he hecho recuperación del sistema a imagenes del sistema anteriores cuando se me ralentizaba todo. Pero ahora quiero quitarme de encima ese bendito Win8 que siempre me dió problemas.
Ya he instalado Linux Mint 17.3 desde USB en una PC de escritorio (que vino sin sistema operativo) con el mismo USB booteable por lo que debería descartar que este se encuentre mal armado.
Desde ya muchas gracias a cualquiera que me ayude.