Comunidad de Lenovo

Re: Como formatear Win8 para instalar Linux Mint 17.3

Buenas! Les comento lo que necesito así tal vez puedan ayudarme.

La cuestión pasa porque tengo una notebook lenovo (Microprocesador C-60 APU, 1.57 GB RAM utilizable) que tengo desde hace unos 3 años y que vino con Windows 8.

Pues la cuestión es que desde hace un tiempo estaba lenta, muy pero muy lenta y decidí utilizar la opción OneKey Recovery para devolverla al mismo estado en el cuál me llego en un principio (obviamente antes pase mis archivos importantes desde la lenovo a mi PC de escritorio).

Pero lo que deseo ahora es sacarle el Windows 8 definitivamente (porque pienso que es muy pesado para mi tal vez obsoleta notebook) e instalar Linux Mint 17.3. Pues para ello, me armé un USB booteable con un programa (Lili USB Creator), descargué la imagen ISO e hice todos los pasos correspondientes. Luego configuré la BIOS de mi notebook lenovo para que arranque desde el USB (Con todo eso de UEFI Legacy Support-Legacy First; y posteriormente modifique orden de booteo donde se encuentran los dispositivos de arranque que como primera opción muestra el SSD, pues bueno puse el USB como primero). Y luego guardo los cambios......y.....apenas arranca queda toda la pantalla en negro con un guión arriba de todo titilando (pero que no me deja escribir nada), como si no me reconociera el USB, pero tampoco carga nada de nada.

Y como al apretar F2 no me ingresaba a la BIOS cada vez que apagaba mi notebook y volvía a prender, encontré el santo botoncito de NOVO (el pequeñito que se apreta estando apagada la notebook) que me permitió entrar a la BIOS y reconfigurar todo a como estaba antes para que al menos me cargue Win 8 y aunque lento y mal pueda continuar usando mi PC. En conclusión:

¿Cómo hago para formatear mi notebook lenovo para cambiar Win8 por Linux Mint 17.3? Es la primera vez que intento formatearla, anteriormente solo he hecho recuperación del sistema a imagenes del sistema anteriores cuando se me ralentizaba todo. Pero ahora quiero quitarme de encima ese bendito Win8 que siempre me dió problemas.

Ya he instalado Linux Mint 17.3 desde USB en una PC de escritorio (que vino sin sistema operativo) con el mismo USB booteable por lo que debería descartar que este se encuentre mal armado.

Desde ya muchas gracias a cualquiera que me ayude.

0
0

Hola germagno que tal,

Te recomiendo cargar la ISO de Linux Mint en una USB pero con otro programa como RUFUS o Unetbootin.

Configuraciones de BIOS,

-Pestaña exit, sistema preferido coloca otros.
-Carga valores por defecto, guarda cambios.
-Al próximo inicio presione rápidamente Fn+F12, seleccione su medio de instalación.

Un saludo.
"Disclaimer : Mi comentario es subjetivo y no pretende ser una fuente confiable o precisa".

Para revisar garantía, centros autorizados, atención al cliente, siga el enlace medios de contacto con Lenovo

No trabajo para Lenovo, soy voluntario
☑ Importante antes de abrir un tema " visite este enlace "
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
0
0

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Te comento lo que he hecho. Seguí tus instrucciones:

*Me descargué el Unetbootin y usé una imagen ISO previamente descargada de Linux Lubuntu 16.04 (La última versión, una Long Trade Support con soporte hasta 2019; pienso que por tener una notebook algo obsoleta me conviene más que Linux Mint 17.3). Así me generé el USB booteable (pero no reinicie enseguida como me pedía el Unetbootin).

*Luego más tarde, reinicio, entro en la BIOS y seguí tus instrucciones: Fui a la pestaña exit y en sistema preferido coloque otros S.O., setee lo de UEFI (Legacy Support, etc). Guardé cambios. Y posteriormente al próximo reinicio apreté rápidamente las teclas F12 + Fn y seleccione USB Scandisk cruzer edge (mi pendrive), le di enter, pero.........me aparece la pantalla en negro y me dice "No se encontró un sistema operativo....." (no recuerdo el resto de la frase).

Es como si no me hubiese reconocido el Linux Lubuntu de mi USB. Aclaro que no chequee mi USB booteable en la otra PC de escritorio (pero si que los archivos estan copiados en el pendrive, lo hizo el Unetbootin desde ya).

0
0

Entiendo sucede con cualquier otra distribución Linux.

Podría intentar con una versión anterior, solo como prueba de descarte.

Al cargar valores otros y valores por defecto, no se debería modificar algo mas en BIOS ya que la modificación de estos valores supone que deba tener legacy support puesta, es así?.

Un saludo.

"Disclaimer : Mi comentario es subjetivo y no pretende ser una fuente confiable o precisa".

Para revisar garantía, centros autorizados, atención al cliente, siga el enlace medios de contacto con Lenovo

No trabajo para Lenovo, soy voluntario
☑ Importante antes de abrir un tema " visite este enlace "
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
0
0

Identifique su dispositivo

OR

¿No quieres proporcionar tu número de serie? También puedes Navegar por producto

¿Problema resuelto o necesitas ayuda? Haz click aquí.