Comunidad de Lenovo

• 1
  • 2
Ir a la pagina

Re: Instalar Ubuntu 14.04 como unico SO en IdeaPad U310

Hola, buenas Tardes.

Mi nombre es Pablo y estoy intentando instalar Ubuntu 14.04 en mi u310 como unico sistema operativo. Este equipo tiene un ssd de 32gb y un HDD de 500gb.

Pude bootear desde la memoria usb e iniciar la instalación. Pero en la etapa donde tengo que administrar las particiones no me aparece nada. No puedo ver ninguna particion , ni realizar ninguna acción, es más si presiono el "+" automaticamente entra en confliucto el instalador y se cierra.

La consulta es: 

¿Tengo que realizar alguna accion previa en el BIOS? 

Espero me puedan guiar con esto.

Les agradezco de antemano.

0
0

Bienvenido al foro!

Prueba de ingresar a la BIOS primero y deactivar el UEFI:

screen.png

Y reinstalar Linux despues de esto. Borra todas las particiones del SSD (recomendable de instalarlo ahi) primero.

(Atencion: Esto hara que no puedas utilizar mas Windows! Y perderas quizas tambien el recovery partition, aunque de esto no estoy 100% seguro)

Espero esto ayude.

Saludos

1
1

Gracias por la respuesta, he hecho lo de desactivar el UEFI en el BIOS. Pero al bootear nuevamente la imagen USB me sucede lo mismo. No puedo ver las particiones. Si pongo probar ubuntu y entro a ver las particiones las puedo ver, pero en el instalador no :smileyfrustrated:

0
0

hola
PaulCaa

puedes intentar realizar lo siguiente entra con el cd live, y en las particiones formatealas y cuando ingreses a instalar el ubunto te deberia aparecer las particiones. hay casos que sucede esto.

pruebalo y nos comentas.

Español Comunidad en Español  English English Community   Deutsche Deutsche Community

1
1

Hola PaulCaa que tal,

Con otra distribución Linux pasa lo mismo?.

Que herramienta has usado para crear el USB de arranque.

No tiene que ver pero en tu configuración de BIOS esta la opción security boot si es así ponerlo en disabled, también hay una opción donde dice OS optimized de frabica esta Windows 8 (si es que tenias a WIndows 8 como sistema de fabrica) cambailo a other OS, estas dos configuraciones para instalar normalmente Linux, por lo general para que la pantalla no quede en negro al primer arranque.

Un saludo.

"Disclaimer : Mi comentario es subjetivo y no pretende ser una fuente confiable o precisa".

Para revisar garantía, centros autorizados, atención al cliente, siga el enlace medios de contacto con Lenovo

No trabajo para Lenovo, soy voluntario
☑ Importante antes de abrir un tema " visite este enlace "
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
1
1

Hola @OSCARIES , te comento que eso es lo que estaba intentando realizar pero sin exito. O sea no puedo ver, eliminar ni crear particiones. Solamente he probado con Ubuntu 14.04 y con elementary.

0
0

Hola, gracias por la respuesta @Z28 . 

Los PenDrives booteables los genero con el universal USB 1.9.5.2. Probe generando dos veces un boot con ubuntu 14.04 y otra con elementary.

Lei en otro tema lo del security boot, pero en mi bios, en el apartado security no me aparece dicha opcion, luego les agrego capturas del BIOS, debe ser algun detalle tonto pero no le encuentro la vuelta.

Saludos a todos.

0
0

En el BIOS es la seccion BOOT deje el UEFI desactivado:

BIOS - UEFI.jpg

Pero en la seccion SECURITY no encuentro ningun apartado llamado SECURITY BOOT:

BIOS - Security.jpg

Una vez ejecutado el USB con Ubuntu, en el instalador me aparece asi:

Particiones.jpg

Aclaro que tambien navegando por el foro encontre un usuario que decia que era necesario desactivar la opcion INTEL RAPID START, la desactive, pero aun asi no puedo manejar las particiones y los discos.

0
0

En la pestaña configuración, donde diga sata controller...... esta puesta la opción RAID?, has modificado esto.

Un saludo.
"Disclaimer : Mi comentario es subjetivo y no pretende ser una fuente confiable o precisa".

Para revisar garantía, centros autorizados, atención al cliente, siga el enlace medios de contacto con Lenovo

No trabajo para Lenovo, soy voluntario
☑ Importante antes de abrir un tema " visite este enlace "
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
0
0

Si, está puesta la opción RAID ¿tengo que cambiar algo ahí? tengo disponible las opciones RAID, AHCI y Compatible.

Todavía no pude tocar las particiones, será que podré hacer un formateo desde windows mismo y despues podré instalar linux?

0
0
  • 1
  • 2
Ir a la pagina

Identifique su dispositivo

OR

¿No quieres proporcionar tu número de serie? También puedes Navegar por producto