cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Sergio2k19
Paper Tape
Mensajes publicados: 4
Vistas: 235
Mensaje 1 de 6

Problemas caddy HDD

Buenas tardes, mi nombre es sergio y tengo un notebook lenovo Ideapad 500 15isk, resulta que de un momento a otro se puso lento, al actualizar la bios, no se que puedo hacer. Otra duda que tengo, es si en este modelo se puede installar un segundo disco duro solido, ya que llame a lenovo y no me dieron respuesta, de hecho la respuesta es que me meta al foro y plantee mi problema. compre un ssd lo instale donde estaba el disco duro del notebook, compre un caddy e instale el disco del notebook, a lo cual solo me reconoce el solido que va en el espacio del disco duro. no me reconoce los 2, ingreso a la bios y solo aparece el que esta instalado en el lugar ue corresponde. me gustaria saber si se puede, o si hay que configurar algo o que hay que hacer si es que es posible. Además de que puedo hacer con la bios ya que se puso muy lenta de un momento a otro. Hago el chequeo en el lenovo solution center y me dice que hay problemas con la placa madre. A lo que personalmente desconfío ya que me ha enviado errores antes de otras cosas  y con formateos se elimina y no aparece más.

Ojalá me puedan ayudar y orientar. De ante mano gracias.

PD: Nunca pille donde crear un nuevo tema.. disculpen si no es asi la forma.

Editado por el moderador: Titulo fue editado en función al tema.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 16.768
Vistas: 222
Mensaje 2 de 6

Re: Problemas caddy HDD

Hola Sergio que tal,

En realidad no deberías de hacer mas basta solo con conectar el caddy y colocar el HDD.

Lentitud en la BIOS te refieres a?.

Asegúrate que este caddy encaje bien.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Sergio2k19
Paper Tape
Vistas: 204
Mensaje 3 de 6

Buenos dias. mira conecto el caddy al disco duro, y cuando inicio el notebook los 2 discos duros arrancan, pero solo reconoce el que va en el espacio dedicado al disco duro. el otro no aparece. ni la reconoce la bios. se me imagina a mi que si estuviese mal conectado no arrancaria el disco.  

lo otro a lo que me referia que el notebook de un momento a otro se lentizó, no se si es por actualización o algo más.

ojalá exista alguna soluciòn.

Muchas gracias por el tiempo que dedican a mi problema

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 189
Mensaje 4 de 6

Sobre la lentitud, raro no debe suceder sobre todo con la SSD, esto sucede cuando esta conectado el caddy?.

Sobre el caddy, lamento no ser de mas ayuda, en teoría debe funcionar y solo basta con lo conectes, no creo que se tenga una actualización del sistema solo para este tema, para tu modelo veo actualizaciones de seguridad me parece.

Que sucede si colocas al caddy la SSD, mismo resultado?.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Sergio2k19
Paper Tape
Vistas: 161
Mensaje 5 de 6

hola. muchisimas gracias por preocuparse de mi tema, lo de la lentitud, al parecer es por una actualizaciòn de la bios, y no se como hacer que mejore. lo otro, referente al caddy, me compre otro caddy pensando que el primero estaba malo y sigo con lo mismo no me reconoce el disco, pero al parecer no le llega energia al caddy. ante eso, que puedo hacer, ya que al parecer no le llega energia al conector del caddy, donde debo revisar?. ah!! y aprovechandome de la situación, que programa es bueno para clonar discos duros en el caso que pueda solucionar el tema de energia de mi notebook?

Nuevamente muchas gracias por destinar tiempo a  mi problema.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 152
Mensaje 6 de 6

En estos casos, suelo instalar de cero el sistema operativo, dependiendo de la marca del SSD que has adquirido puedes obtener un software para clonacion desde la web de soporte del fabricante.

En realidad como te comento solo basta con colocar la caddy y esta debe funcionar, sobre el problema de alimentación complicado que sea un tema generalizado en este modelo o bien puede ser un caso aislado, una limitación podría ser que la interfaz SATA sea SATA II o SATA I, no siendo conveniente para colocar una SSD en ese espacio destinado.

Un saludo.
@Antony_vamu

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui